El Día Mundial del Turismo se desarrolló en Antequera el lunes 27 de septiembre con visitas guiadas por parte del Ayuntamiento en sus entornos monumentales, así como el inicio de recorridos al Museo de los Dólmenes para colectivos, que abrirá a principios de 2022.

Así, a las 10 de la mañana, el director del conjunto dolménico, Bartolomé Ruiz, ofreció una conferencia al primer grupo para explicarles el proceso de finalización del edificio y proyección con explicación de las tres exposiciones temporales que lo inaugurarán: el historiador Gómez Moreno, el poeta Muñoz Rojas y Cosmovisión.

Seguidamente se visitó la muestra fotográfica de Javier Pérez en la Sala Gómez Moreno, así como se  recorrió el  edificio. Desde ese día, siguen las visitas previas al montaje de las muestras, previstas entre noviembre y diciembre, por lo que en el mes de octubre se ampliará la posibilidad de conocerlo. Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, se congratuló de la gestión de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía de desbloquear un proyecto paralizado durante más de 30 años. 

Ya en el casco histórico, se ofreció una ruta gratuita desde la Plaza del Coso Viejo, así como “Tu Historia”, por su parte, promovió una con anfitrión a la antigua Real Colegiata de Santa María.

También el Museo de Arte de la Diputación ofreció visitar sus exposiciones “Trafalgar: El Viaje con Galdós” y “Leonardo: Trayectoria Vital”.

Todo como colofón de las ofrecidas desde el sábado en los mismo sitios y además en el paraje natural de El Torcal de Antequera, en unas semanas donde se espera ir recuperando la llegada de los turistas, perdidos tras el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

 

Dia turismo 02 02102021

Dia turismo 03 02102021

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 2 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).