El Museo de los Dólmenes da un nuevo paso para abrir y cerrar su calvario de proyectos, usos y fechas para ser una realidad. Así, este lunes 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, abrirá su edificio para visitas guiadas y conocer la primera de sus exposiciones, la del fotógrafo Javier Pérez, según da a conocer el Ayuntamiento tras la visita del alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde Juan Rosas al edificio, recibidos por su director Bartolomé Ruiz. 

 

Destinadas a grupos profesionales, asociaciones o colectivos del municipio. “El nuevo Museo está casi concluido, faltando sólo cuestiones meramente expositivas que se completarán de cara a su inauguración oficial a principios del próximo año 2022”, según comunica el consistorio.

“Sólo faltan cuestiones meramente expositivas que se completarán de cara a su inauguración oficial a principios del próximo año 2022”, nueva fecha para su apertura.Las visitas del lunes incluye ver en la entrada un vídeo sobre el proceso de construcción de Menga y la exposición fotográfica de Javier Pérez González sobre el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes en la ya habilitada sala de exposiciones temporales Gómez Moreno.

Barón destaca que estas jornadas ofrecerán poder conocer las instalaciones del Museo antes de su inauguración oficial, “que todos los antequeranos puedan verlo y comprobar lo que se ha hecho y la transformación que en apenas dos años ha sufrido un inmueble abandonado desde principios de los años 90 y que ahora, por fin, cobra vida”, con la nueva Consejería de Cultura.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 25 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).