El restaurante Bienmesabe Santamaría participa de la experiencia ‘Moda con gusto’, que desde la Diputación Provincial de Málaga pretende unir las creaciones de veintiséis creadores con las propuestas gastronómicas de otros tantos establecimientos de hostelería.

La campaña, promovida por la marca promocional ‘Málaga de Moda’, presenta en nuestra ciudad hasta el 16 de mayo la propuesta de la firma esteponera Vilanoestudio, y pretende mostrar el apoyo del ente supramunicipal a dos de los sectores económicos más castigados por las consecuencias de la crisis sanitaria motivada por la Covid-19, como son el textil y el de la hostelería.

La marca promocional de la Diputación de Málaga ‘Málaga de Moda’ llega a Antequera para unir las creaciones de los diseñadores de la provincia a la gastronomía local. El restaurante Bienmesabe Santamaría ha sido el elegido en nuestra ciudad para participar en la iniciativa ‘Moda con gusto’.

Se trata de una campaña llevada a cabo por Prensa Malagueña (Diario Sur) en la que 26 diseñadores y firmas malagueñas exhiben desde el 29 de abril al 16 de mayo sus últimas creaciones en 26 establecimientos hosteleros de la provincia.

Este restaurante ubicado en la plaza de los Escribanos, junto a la antigua Colegiata, expone durante estos días una propuesta de la firma esteponera Vilanoestudio, concretamente un colgante. “Recibimos la propuesta desde la organización y no dudamos en unirnos a esta iniciativa”, señala su gerente Kiko Vegas, que ha preparado un “rinconcito especial para que todos nuestros clientes puedan contemplar durante estos días esta creación de moda”.

La experiencia gastronómica se ve enriquecida con esta muestra, que presenta las nuevas tendencias que oferta la cada vez más pujante industria de la moda malagueña. Desde la Diputación se indica que estos sectores son de gran relevancia social, cultural y económica y, en consecuencia, constituyen actividades con capacidad de generación de empleo y riqueza desde el punto de vista económico al favorecerse la profesionalización y especialización de los mismos

Bienmesabe Santamaría recibía la visita del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, quien ha señalado que “esta iniciativa está dirigida a las empresas y autónomos de dos sectores especialmente castigados por la crisis, como son el textil y el hostelero”.

Con esta campaña “lo que buscamos es establecer una sinergia entre moda y gastronomía, porque acerca al público, de forma directa a las firmas malagueñas y, al tiempo, sirve de reclamo a los restaurantes para atraer clientela”.

Talento y profesionalidad en el sector de la moda

 

Para el diputado responsable de ‘Málaga de Moda’, “contamos con el mejor talento y los grandes profesionales de la moda malagueña y queremos mostrarlo al mundo”. Para Maldonado, “no hay mejor escaparate que nuestros restaurantes ni mejor maridaje que con nuestra gastronomía”.

“Es una oportunidad única de exhibir nuestros diseños en un entorno distinto y de llegar a un público muy amplio”, añade el diputado de Desarrollo Económico Sostenible.

La participación de Bienmesabe Santamaría en ‘Moda con gusto’ supone un impulso a la oferta gastronómica que desde hace algo más de un año ofrece la familia Vegas en esta emblemático lugar de nuestra ciudad. De hecho, en la campaña participan restaurantes con importantes reconocimientos como el Estrella Michelín de José Carlos García en el Muelle Uno del Puerto de la capital, donde se desarrollaba la presentación.

Maldonado ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre los restaurantes, las empresas del sector textil de la provincia y los propios malagueños. “La expectación está siendo mayor de la que nos esperábamos. Cuando aún se estaban montando los maniquíes, ya ha habido gente interesada en los diseños expuestos en los establecimientos”, ha añadido.

Las 26 firmas de moda malagueñas que visten a los restaurantes de la provincia son Belén Zotano, Rocío Bellido, Jesús Segado, José Galvañ Moda flamenca y danza, Ángel Palazuelos, Teresa Ninú, Antonia Jesús García Galiano, Lucy Clip, Complementos del Sur, Esperanza Guillén Moda Flamenca, Mann Ceremonia & Sastrería, Amparo Pardal, Luz de Nehca, Astrid Hohle Moda Flamenca, Rafael Urquízar, Elena Fajardo Tocados, Yobizna, Ada Gutiérrez, Bumpers Brand Clothes, Vilanoestudio, Mi pequeña nubecita, Pepe Canela, Pilar Arregui, Magali Villanueva, Kai and Koa y Lourdes Paz.

Los 26 establecimientos son: Asador El Puerto, en Vélez-Málaga; Florida Beach y Casa Navarra, en Mijas; Mesón Carmen La de Ronda y Taberna Quinto Tramo, en Ronda; Asador Don Joaquín, en Pizarra; Hotel Cortijo Chico, en Alhaurín de la Torre; Restaurante Casa Eladio y Santiago, en Marbella; y Cantina Niña Bonita, Lo Güeno, Matiz Molina Lario, Mentidero, Restaurante Bendito, Casa Amigos, Verum, Cayetana, Araboka, Caserío de San Benito, José Carlos, Lígula, Aire Gastrobar, Asador Iñaki, Gutiérrez Puerto y La Sole del Pimpi, en Málaga capital.

Además, el objetivo de la campaña es hacer partícipes a los clientes de esta iniciativa, para lo cual se les invita a compartir compartir las fotos que realicen de los diseños expuestos en las redes sociales utilizando la etiqueta #Modacongusto.