La ciudad de Antequera se promociona de nuevo tras el paréntesis de la pandemia, participando en IFTM de París y en las Jornadas Profesionales de Andalucía en Levante, según comunica la teniente de alcalde Ana Cebrián.

El Día Mundial del Turismo se desarrolló en Antequera el lunes 27 de septiembre con visitas guiadas por parte del Ayuntamiento en sus entornos monumentales, así como el inicio de recorridos al Museo de los Dólmenes para colectivos, que abrirá a principios de 2022.

La teniente de alcalde delegada de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, informa del programa de actividades con el que se conmemorará el Día Mundial del Turismo, que se celebra anualmente en torno a cada 27 de septiembre. 

¿Se han encontrado alguna vez en una conversación donde no pueden dejar de escuchar a alguien? Eso ocurre con María Luisa Ruiz Seguín (Ceuta, 28 de septiembre de 1953). No es solo lo que cuenta, sino cómo lo cuenta. Su pasión la cultura y la historia la llevó a estudiar Turismo en Sevilla (1976-1979), llegó a Antequera en 1980 para abrir la primera agencia de viajes de la ciudad. En 1991 decidió tener la suya propia, “Viajes Toral” y en 2010 cursó estudios en guía de turismo.

El Museo de los Dólmenes da un nuevo paso para abrir y cerrar su calvario de proyectos, usos y fechas para ser una realidad. Así, este lunes 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, abrirá su edificio para visitas guiadas y conocer la primera de sus exposiciones, la del fotógrafo Javier Pérez, según da a conocer el Ayuntamiento tras la visita del alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde Juan Rosas al edificio, recibidos por su director Bartolomé Ruiz. 

El Área de Turismo, en colaboración con el Área de Accesibilidad, ha creado en su página web un nuevo recurso de Antequera como Turismo Accesible.

Para quienes nacieron aquí, para quienes nos visitan, para quienes viven en esta ciudad, las tardes y noches de verano nos ofrecen una mágica velada en el interior del recinto amurallado de la ciudad. Con los últimos rayos de sol de las calurosas tardes y con el ocaso ante el campanario de la Torre del Homenaje, Tu Historia, un año más, se transforma y da vida a las noches bajo la luz de la luna en Antequera.

El quinto aniversario del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial volverá a celebrarse por parte del Ayuntamiento de Antequera, tras un año de paréntesis por la pandemia.

El Ayuntamiento de Antequera lanza una campaña turística bajo el lema “Es Antequera” que se presenta como la ciudad en el corazón de Andalucía donde a través del triángulo formado por los Dólmenes, El Torcal y el Caminito del Rey, los visitantes pueden descubrir una ciudad donde pasar sus vacaciones.

La Plaza de Toros de Antequera fue escenario del rodaje de unas secuencias para la película “Red Notice”, una de las grandes apuestas de Netflix que está llamada a ser una de las más reclamadas tras su inminente estreno. Une en ellas a Gal Gadot (Wonder Woman), Ryan Reynolds (La Proposición, Deadpool) y Dwayne Johnson “The Rock” (A Todo Gas y Jumanji). Aunque no estuvieron presentes los grandes protagonistas, faltaban algunos planos y Antequera ha sido el sitio escogido.

El restaurante Bienmesabe Santamaría participa de la experiencia ‘Moda con gusto’, que desde la Diputación Provincial de Málaga pretende unir las creaciones de veintiséis creadores con las propuestas gastronómicas de otros tantos establecimientos de hostelería.