El quinto aniversario del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial volverá a celebrarse por parte del Ayuntamiento de Antequera, tras un año de paréntesis por la pandemia.

El Ayuntamiento de Antequera lanza una campaña turística bajo el lema “Es Antequera” que se presenta como la ciudad en el corazón de Andalucía donde a través del triángulo formado por los Dólmenes, El Torcal y el Caminito del Rey, los visitantes pueden descubrir una ciudad donde pasar sus vacaciones.

La Plaza de Toros de Antequera fue escenario del rodaje de unas secuencias para la película “Red Notice”, una de las grandes apuestas de Netflix que está llamada a ser una de las más reclamadas tras su inminente estreno. Une en ellas a Gal Gadot (Wonder Woman), Ryan Reynolds (La Proposición, Deadpool) y Dwayne Johnson “The Rock” (A Todo Gas y Jumanji). Aunque no estuvieron presentes los grandes protagonistas, faltaban algunos planos y Antequera ha sido el sitio escogido.

El restaurante Bienmesabe Santamaría participa de la experiencia ‘Moda con gusto’, que desde la Diputación Provincial de Málaga pretende unir las creaciones de veintiséis creadores con las propuestas gastronómicas de otros tantos establecimientos de hostelería.

Antequera ha sido el eje del Día Internacional de los Monumentos y Sitios en la provincia de Málaga, donde la Junta de Andalucía ha centrado sus actividades en el Sitio de los Dólmenes de Antequera, lugar donde se ha recreado la figura de la Peña de los Enamorados.

Este domingo Antequera, como miles de ciudades en el mundo, celebra el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios ofreciendo distintas visitas guiadas a visitantes y antequeranos, para conocer y disfrutar de la belleza patrimonial y turística que posee.

Tras verse obligado a cerrar con el anuncio de las restricciones de movilidad, el Hotel Antequera volverá a estar disponible para todos a partir del 22 de diciembre para celebrar un año más la Navidad, con todas las medidas de seguridad y la mayor de las ilusiones.

 Antequera recibirá junto a siete municipios más de la provincia de Málaga subvenciones en el marco de las ayudas a los Municipios Turísticos de Andalucía, según informa la delegada territorial en Málaga, Nuria Rodríguez.

Con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Centro de Visitantes Torcal Alto realizó varias visitas guiadas el domingo 15 de noviembre. Por un lado, recorrieron la Ruta de la Prehistoria y se adentraron en la Cueva del Toro, para conocer el modo de vida de los primeros pobladores del Torcal de Antequera y su relación con los Dólmenes de Antequera.

En estos días de cierre perimetral en Antequera, no hay nada mejor que visitar nuestro Patrimonio Mundial. Es por esto que el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes realiza visitas guiadas al tholos de El Romeral de martes a domingo de 12 a 14 horas con pases a las 12, 12.30, 13 y 13.30 horas (aforo limitado a 10 personas con todos los protocolos de seguridad Covid-19).

El Grupo Antequera Golf se ve obligado a cerrar su hotel de 4 estrellas tras el anuncio del cierre perimetral de Antequera y de Andalucía que les impide recibir visitantes.