La Caja Mediterráneo (CAM) organizó un almuerzo de trabajo este jueves 25 de febrero en el Hotel Antequera Golf, donde invitó a una representación de empresarios de la Comarca, para ofrecerles recomendaciones que afronten la crisis general.

El doctor de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Católica "San Antonio" de Murcia, profesor Manuel González-Sicilia Llamas, se encargó de exponer en el foro de empresas, la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Aconsejó a los presentes "difundir las buenas prácticas empresariales, porque son un seguro ante la crisis".

El valor social de una empresa ayuda a mejorar el negocio, siendo a veces más valoradas por la opinión pública que los propios resultados de la misma. Hay quienes sugieren de "no hablar de la crisis hasta que se tome el café", con el fin de recuperar la confianza perdida en los últimos meses. Ésta se ha producido sin que se sepa el causante inicial, pero radica en una pérdida de confianza generalizada, por lo que hasta que no se recupere, no se superará.

 

El Foro estuvo integrado por Francisco Rodríguez, de Carinox Antequera; Juan Antonio Velázquez, de Hotel Finca Eslava; José Antonio Sánchez Cózar, del Grupo Audio Lis; José Jiménez, de Sola de Antequera S.A.; Ramón Jiménez, del Grupo Antequera Golf; Manuel Biedma, de New Holland Antequera; Adolfo Romero, Gerente de la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen del Grupo Hojiblanca de Cuevas San Marcos; Nicolás Ruano, Auditor de Cuentas; Antonio Pérez, de Sucesores de Manuel Pérez Moreno S.L.; el hostelero Emilio Díaz; Jesús Martín, de Chirivo Construcciones SL; Antonio Navajas, de Cupones Crena; Enrique Martín, de E-gim; Miguel Gutiérrez, de la Cooperativa de Mollina Virgen de la Oliva del Grupo Hojiblanca; Rafael Arjona, de Limasa; Alicia de Gestrisam; Sonia Crespo y Patricia Cruzado del Grupo Vértice. Y por parte de la CAM: Martín Torres Ruiz, Director de Zona de Málaga y Melilla; Joaquín Jiménez Casaus, Director Oficina 1704 de Antequera; Ismael Gil Lozano, Gestor de Empresas de la oficina de Antequera y María Luz García Seonae, Gestor de Empresas de la oficina de Empresas.

 

La CAM ha querido ofrecer a una selección de empresarios de la Comarca, aspectos tranquilizadores para superar el estado actual de desconfianza que ha generado la crisis, por lo que poniendo en valor la corporación empresarial se podrá superar.