El pasado viernes 2 de marzo tuvo lugar la Gala del Turismo 2012 de Alcalá la Real (Jaén). Un acto original, repleto de magia y personajes de leyenda, representados por el magnífico equipo de animadores de Tu historia ALCALÁ LA REAL y presentado por el mago Javier Benítez, según comunicado del Departamento de Comunicación de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

"Durante el acto, celebrado en el teatro alcalaíno Martín Montañez y cuyo inicio corrió a cargo de la Concejala de Turismo de dicha localidad, Ana Cortecero, se destacó la importancia del Turismo en la economía local, con turistas cada vez más exigentes que buscan la calidad en todos los órdenes.

Por este motivo, la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía recibió varios distintivos de calidad otorgados por SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), único sistema patrocinado actualmente por la Secretaría de Estado de Turismo. Concretamente, otorgaron los distintivos de calidad a las Oficinas de Información Turística de la Fortaleza de La Mota y el Palacio Abacial, así como a ambos monumentos por la gestión y servicios ofrecidos", termina el comunicado del Departamento de Comunicación de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía.