La ciudad de Antequera acogerá una Jornada Formativa para el Sector Turístico dedicadas a empresas y trabajadores hosteleros, que llevará por título "Comarca de Antequera: Un Destino por Conocer" el próximo 6 de marzo en el Parador de Turismo de Antequera. 

Dicha jornada fue presentada el viernes 2 de marzo por la teniente de alcalde de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antequera Belén Jiménez la cual estuvo acompañada por la presidenta del Centro de Iniciativas Turísticasde la Comarca de Antequera Silvia Jurado y Oscar Pascual vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol.

Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas de la Comarca de Antequera, se pretende poner en marcha una serie de acciones formativas destinadas a todos los recursos profesionales del sector turístico y comercial, cuyo principal objetivo es poner en su conocimiento todos los recursos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad y su comarca.

Esta jornada formativa está centrada en la puesta en común de los recursos patrimoniales, culturales, históricos, naturales y arqueológicos de Antequera y comarca. Un encuentro donde los técnicos expongan sus sus conocimientos y experiencias, abriendo turnos de debate para sus ideas e inquietudes.

Las jornada formativa "Comarca de Antequera: Un Destino por Conocer" tendrán el siguiente programa: 

9,45 horas: Acto de inauguración a cargo del alcalde de Antequera Manuel Barón, la teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Empleo Belén Jiménez y la presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas de la Comarca de Antequera Silvia Jurado.

10 horas: Charla a cargo de Antonio Díaz Lomeña director adjunto del Patronato de Turismo de Málaga - Costa del Sol, que llevará por título: "La importancia del turismo de interior en la provincia de Málaga".

10,30 horas: "Patrimonio Arqueológico - Museo de la Ciudad" a cargo de Manuel Romero Pérez, arqueólogo y director del Museo de la Ciudad de Antequera.

11,30 horas "Patrimonio Natural: El Torcal de Antequera" a cargo de Jorge Alegre Aran, gerente del Centro de Visitantes "El Torcal".

12 horas: "Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera" a cargo de Rosa Enriquez Arcas, coordinadora del Conjunto Arqueológico "Dólmenes de Antequera".

12,30 horas: "Oficina Municipal de Turismo: Oferta y demanda de los turistas" a cargo de Elvira de Rojas Román, técnico de la Oficina Municipal de Turismo de Antequera.

13 horas: "Patrimonio Natural: Laguna de Fuente de Piedra y de Campillos" a cargo de Manuel Rendón Martos, director conservador de la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra.

13,30 horas: "Experiencias a la carta. Tu Historia Antequera" a cargo de Matilde de Talavera Ruiz, gerente de la Fundación de Ciudades Medias.

Y por último y cerrando esta jornada formativa a las 13:45 horas: "Desarrollo Turístico para una ciudad media del centro de Andalucía en el siglo XXI: los retos de Antequera", a cargo de Rafael Merinero Rodríguez profesor del Centro de Sociología y Políticas Locales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.