El Ayuntamiento de Antequera va a promover la marca "Mollete de Antequera" y su Indicación Geográfica Protegida (IGP), tras la polémica por los molletes en Reyes y en pro de promocionar los productos locales, según ha dicho el alcalde Manuel Barón.

Dijo este miércoles 11: "En Antequera ha podido tirar molletes en la cabalgata el que ha querido, a nadie se le ha impedido, y ahora ya cuando pasen las fechas porque no creo que esto sea importante, yo me reuniré con todo el colectivo de empresarios dedicados a la fabricación artesanal del mollete de Antequera, yo lo llamo así, no le pongo ningún apelativo más, pero el mollete es de Antequera, entre otras cosas para hablar de ese mollete de la cabalgata y para retomar un aspecto que lleva siete años muerto, que nadie se acuerda que es la IGP del Mollete de Antequera. Eso sí es importante, tirar molletes de uno o de otro lado en la cabalgata me parece que es de risa buscar una polémica en eso. Si verdaderamente queremos luchar por el mollete, vamos a pringarnos todos y buscamos la IGP del mollete para Antequera, porque ya hay molletes en cualquier sitio y te encuentras molletes que parecen medias noches, eso lo he visto en Madrid".

Hace unos años se intentó la Denominación de Origen, pero no se pudo porque los ingredientes no son todos de Antequera, por lo que se buscó la IGP por medio de un colectivo (con varios de los molleteros, no todos) que se creó, que sigue reuniéndose, pero aún no la ha logrado.