La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera han presentado en la mañana del viernes 4 de noviembre en la Colegiata de Santa María la nueva temporada de Tu historia en Antequera.

En ésta destaca una experiencia que se centra en la Colegiata y que lleva el nombre de "Secretos de la Colegiata". En ella, un anfitrión, acompañado por un grupo de ánimas que habitan en este antiguo templo irán descubriendo buena parte de los secretos que alberga este emblemático monumento del renacimiento español. Todo elo terminará con un chocolate, junto a esta actividad debemos destacar también Tu historia en Navidad y Paladares en la Colegiata. 

 

Por otra parte, se ha dado a conocer la tarjeta Tu Historia Antaquira para mayores de 65 años. Con esta tarjeta se tiene acceso a los espacios de la Alcazaba y la Colegiata, así como descuentos en otras actividades.

 

 

 

{youtubejw}wqehsILNqeo{/youtubejw}

Finalmente se ha hecho un balance  muy positivo del programa “Los Lunes abiertos”. El mismo consiste en abrir los recursos de Antequera gestionados por Tu Historia (Alcazaba y Colegiata) los lunes y lleva operando desde primeros de octubre. Durante este tiempo, se han incrementado las visitas en 495 personas al mes. A ello se une las 349 visitas que registró la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento, también en lunes.

Escuche el audio de esta rueda de prensa en ATQ- Radio pinchando sobre el corte "ATQ04112011_Secretos_Colegiata.mp3" en el siguiente enlace: http://www.atqradio.tv/radio_a_la_carta