Este mes de octubre se continuarán con las visitas astronómicas desde el Observatorio del Torcal de Antequera, celebrándose las noches de los sábados 15 y 29 de octubre.

Ambos días la visita será de 21 a 23 horas, con un precio de 8 euros por persona, excepto para menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros. En esta actividad, el día 15, se terminará con la observación de la Luna que saldrá poco antes de finalizar la actividad. Mientras que el día 29 que no habrá Luna, se pondrán observar los cuerpos de Cielo Profundo.

Así mismo, desde el Observatorio informan que el día 8 de octubre aunqueno no se contemple una "observación para todos", ese día permanecerá abierto a causa de una lluvia de estrellas denominadas dracónidas en las primeras horas de la noche. Esta lluvia de estrellas anual no destaca entre las demás (perseidas, Leónidas...) pero que de tanto en tanto pueden llegar a causar una gran tormenta como ocurrió en los años 1933 y 1946. Para este año hay una alerta sobre un posible pico de actividad y merece la pena estar atentos. Por desgracia, la posible lluvia coincide con una Luna muy brillante presente en el cielo durante la esperada actividad, así que es recomendable observar siempre en dirección contraria a ésta.