{youtubejw}mZI-45GZuEY{/youtubejw}

El expositor de este año llama la atención por su monumentalidad. La gran maqueta de Santa María, los rótulos claros y destacados del nombre de la ciudad y del Sexto Centenario, la maqueta del Infante don Fernando, el trofeo de la Copa del Rey de Balonmano, documentos antiguos del Taller de Empleo "Pósito de la Memoria", entre ellos uno que alude al mollete de Antequera siglos atrás, la cartelería del 2010, los vídeos promocionales.

{youtubejw}3r_gwmuTWP0{/youtubejw} 

El alcalde Ricardo Millán y la teniente de alcalde de Turismo, Pepa Sánchez, son la representación oficial del Ayuntamiento en Madrid. Junto a ellos el equipo de profesionales del área: el director técnico Antonio de la Linde, y las responsables de atención en el expositor, Mari Ángeles Rodríguez y Mari Carmen López. Además, el CIT tiene a su presidenta Silvia Jurado y a la auxiliar Ana Marín.

{youtubejw}To0iO4xfq3I{/youtubejw}

Este año han acudido la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres; el congresista y concejal Ángel González, el presidente de la Diputación y el alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín, en cuanto a autoridades políticas.

En lo que se refiere a destacados antequeranos, el prestigioso alergólogo Miguel Hinojosa, la actriz Kiti Mánver y el compositor José Pérez del Pino. Llamó la atención la presencia de Miss España de 2006 Elisabeth Reyes.

{youtubejw}E70a7bzFIsg{/youtubejw}

Además de ellos, hosteleros, miembros del CIT, medios de comunicación y los voluntarios turísticos de Antequera.

También se dejaron ver los toreros Manuel Jesús "El Cid" y Javier Conde, el ciclista Abraham Olano, el ex alcalde de Madrid Álvarez del Mazano, entre otros muchos.

El alcalde Ricardo Millán ha estado en Madrid para dos gestiones: FITUR y 2010. En el caso de la feria, representó a nuestra ciudad y no paró de ser entrevistado por medios de comunicación. Y en cuanto a gestiones del 2010, amplió las gestiones para la exposición de la Historia del Ferrocarril, por la que vendrán piezas procedentes de la antigua Azucarera.

Por su parte, la teniente de alcalde Pepa Sánchez, se mostraba con ganas de desarrollar el nuevo proyecto de gestión de monumentos, por el que la Red de Ciudades Medias va a explotar los monumentos municipales para darles mayor valor de cara al turista.

Silvia Jurado, presidenta del CIT, nos informaba de nuevas gestiones con touroperadores que incrementarán las visitas en nuestra ciudad en los próximos meses. También se congratuló de la unión de los hoteles de ofrecer un 40 por ciento de descuento a todos los que vayan a Antequera, tras pasarse por el expositor de FITUR.

{youtubejw}5zANPmcnMuk{/youtubejw}

Kiti Mánver nos adelantaba que va a realizar junto a Rosa Miranda una representación con motivo del 2010. El alergólogo Miguel Hinojosa nos anunciaba que se va a desplazar a Dubai para un congreso internacional sobre los avances en las alergias de asma bronquial graves y más tarde a Toronto, para una ponencia sobre este avance en un congreso.

El compositor José Pérez del Pino se enorgullecía de haber terminado la suite del Sexto Centenario, que tiene 10 movimientos y recorren la historia de la ciudad, sobre todo con lo relacionado con el 1410. El empresario del Antequera Golf, Ramón Jiménez, anunciaba la repercusión que va a tener el Campeonato Mundial Universitario de Golf, que dará vida a la ciudad por la cantidad de gente que se va a desplazar.

{youtubejw}ZYJsvxMyXkk{/youtubejw}

Los empresarios fabricantes de molletes Juan Paradas y Juan Villodres destacaban que la gente se acercaba al expositor para pedir molletes de Antequera. Antonio de la Linde, responsable de Turismo, nos explicaba el complejo trabajo de ir a FITUR, pero lo reconfortante que es promocionar a Antequera.

Y el triunfador de la Feria Taurina de Antequera, Manuel Jesús "El Cid", no paraba de elogiar la belleza de Antequera y lo bien que es recibido por su afición cada vez que viene a nuestro coso taurino.

{youtubejw}LRXGpfmgWXE{/youtubejw}

Son resúmenes de las entrevistas que puede verlas en nuestra edición digital www.elsoldeantequera.com