Antequera está ya en Madrid por la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla desde este miércoles 20 hasta el domingo 24 de enero, en cuya inauguración han estado el alcalde Ricardo Millán, la teniente de alcalde de Turismo Pepa Sánchez, la presidenta del CIT Silvia Jurado, entre otros empresarios.

{youtubejw}Za9lFMp8_UA{/youtubejw}

El Ayuntamiento invierte 35.000 euros en un año en el que como nos dice el alcalde "la crisis ha disminuido la presencia de municipios con expositor propio, pero Antequera decidió venir finalmente". Se trata de un expositor que se sitúa en el Pabellón 3, en el de Andalucía, entre el de Granada y la Costa del Sol.

{youtubejw}bgdT0fbHDLU{/youtubejw}

Se trata de un montaje de la maqueta de Santa María, la del monumento del Infante don Fernando, un documento antiguo en el que se trata el mollete de Antequera, la Copa del Rey de Balonmano, un televisor que proyecta vídeos y una amplia sala de reuniones a la espaldas con una gran foto de la vista panorámica del Castillo y la Peña de los Enamorados.

{youtubejw}TfslpBUqKGw{/youtubejw}

Entre el material promocional, destacan los carteles de Los Estudiantes del 50 Aniversario, del Vía Crucis y del Lunes Santo, así como del Sexto Centenario de Santa Eufemia. Ayuntamiento y empresas hosteleras ofrecen sus folletos informativos y El Sol de Antequera ha lanzado una nueva edición del Periódico Turístico "El Angelote", que este sábado se ofrecerá en la edición impresa.

Desde esta tarde, este portal de información ofrecerá noticias, vídeos y audios de la presencia de Antequera en FITUR. Véalos o escúchelos en ATQ Radio-Televisión al instante.