EMuseo de la Ciudad de Antequera ha organizado una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita y visitas guiadas cada treinta minutos, mañana miércoles 18 de mayo, con motivo dle Día Internacional de los Museos, según informa el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.

El horario será de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. La última visita guiada será treinta minutos antes de la hora de cierre.

A las 12:00 horas se llevará a cabo una teatralización junto a la tumba de Acilia Plecusa, centrada en la construcción de la misma y la biografía de este personaje histórico.

Por otra parte, el alcalde de la Ciudad, Ricardo Millán, y el consejero de Cultura, Paulino Plata, visitarán mañana el Museo de la Ciudad, principalmente la parte dedicada a la prehistoria. El programa de la visita es el siguiente:

12:00 h.- Atención a los medios de comunicación por parte del alcalde y del consejero de Cultura.

12:15 h.- Visita guiada por el arqueólogo municipal, recorriendo la zona dedicada a la prehistoria. Incluye la puesta en escena por actores de la representación de la biografía y la construcción de la tumba de Acilia Plecusa.

13:00 h.- Fin de la visita.