Antequera concluirá las actividades del Día Mundial del Turismo este sábado 1 de octubre, ya que el vuelo en globo cautivo que se iba a celebrar en dos días, se tuvo que trasladar a esta nueva fecha, por el viento. Así que este sábado a partir de las 9,30 hasta las 11,30 horas se podrá contemplar nuestra ciudad desde dicho globo en el Parque Atalaya –las invitaciones ya están agotadas–.

Esta cita cerrará una semana de visitas guiadas gratuitas que han sido el principal atractivo de los distintos lugares emblemáticos de la ciudad, siendo promovidos bien por el área de Cultura o por las entidades gestoras de las mismas.

El domingo 25, los primeros en iniciar estas rutas fueron desde El Torcal de Antequera, donde con distintos grupos se conocieron distintos aspectos de este paraje natural. Ya el martes 27, siendo el Día Mundial del Turismo, se pudieron comprobar las visitas a los monumentos antequeranos de grupos visitantes y locales, habiendo rutas por el casco antiguo en la mañana y la tarde, con sesiones también accesibles. En la Alcabaza, un anfitrión especial, el Infante Don Fernando recibió a los visitantes mientras se adentraban en la maravillosa Santa María.

El Museo de la  Ciudad y el de Diputación, contaron también con grupos especiales para sus visitas guiadas programadas, como ocurriría en la iglesia de San Juan de Dios.Antequera demostró la importancia de su Patrimonio, que sigue siendo el principal reclamo para las visitas y para los propios antequeranos, que siempre en estas fechas aprovechan la ocasión para empaparse de su historia y riqueza monumental.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de octubre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).