Los pueblos de la Comarca de Antequera tienen un nuevo nexo de unión: su gastronomía, que puede ser un reclamo para el turismo al interior, como se ha podido comprobar en unas jornadas promovidas por el colectivo “Málaga Adentro” de Turismo de la Costa del Sol.

Así, Antequera y Archidona reunieron entre este lunes 16 y martes 17 a profesionales hosteleros de la provincia para intercambiar impresiones sobre la importancia de la digitalización, el eje de distribución, la porra, el mollete, el aceite de oliva y la cabra como productos propios, o los atractivos culturales que atraen visitas.

El alcalde Manuel Barón inauguró las jornadas, destacando la calidad de los productos de la tierra y exponiendo que iniciativas como estas jornadas ayudan a “reivindicar nuestra gastronomía” y ser una ciudad junto a otros puntos de la comarca que sean tenidas en cuenta en una ruta gastronómica.

También estuvieron presentes: la teniente de alcalde de Turismo Ana Cebrián, el diputado provincial Juan Álvarez, el gerente de Turismo Costa de Sol, Antonio Díaz y María Asenjo, directora de Grupo All Stars, asociación que promueve esta iniciativa.

Por la mañana hubo mesas de trabajo y por la tarde se desarrolló un concurso de porra antequerana, participando Mesón Adarve (que resultó ganador); Mesón La Bombonera (Casa Memé), El Faro y Baraka de Antequera, junto a Carlos Restaurante de Nerja.

La porra ganadora del Adarve recibió el Premio Inspiración y Sabor “Porra Antequerana” de Málaga Adentro, se presentará al sector nacional de la Hostelería y la Prensa en la VII Edición de la Cumbre Marbella All Stars por celebrar.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 21 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).