Madrid. 20 de enero de 2022. Nos adentramos en IFEMA, que acoge un año más FITUR, una de las ferias internaciones de turismo más importantes. Cruzamos la primera barrera de paso, en la que nos piden acreditación (los primeros días están acotados para profesionales y prensa y, el fin de semana, al público general).

 

 

Este año, además, se suman dos requisitos: es obligatorio mostrar el Certificado UE y llevar mascarilla FFP2 (no se puede entrar con una quirúrgica), por lo que la protección sigue siendo clave en citas tan importantes como ésta.

 

Una vez dentro, cientos de impactos visuales: carteles de decenas de países, señalética informando de cuáles están en cada pabellón y, a lo lejos, algo nos es familiar: Andalucía.

 

Este año, nuestra comunidad autónoma se encuentra en el pabellón 5, donde conviven cada una de sus provincias, junto a los atractivos más importantes que tenemos. Cómo no, uno de ellos es la Costa del Sol, expositor que este año utiliza en su portada una gran pantalla, casi pareciera que podemos sumergirnos en las imágenes que se muestran y que, principalmente, se centra en la zona de playa y en Ronda –ciudad en la que el vídeo se detiene especialmente–. De Antequera podemos ver varias instantáneas de El Torcal, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 


Antequera, un expositor para conocer la ciudad

Mapas de Antequera, guías de turismo, de El Torcal, folletos sobre la Semana Santa y también del Museo Internacional de Arte Belenista. Así es la zona expositora de nuestra ciudad, a la que nos da la bienvenida Antonio Linde, técnico del Área de Turismo de Antequera.

 

Él mismo anima a todo el mundo a conocer más Antequera y nos cuenta que este año tampoco se dará al público mantecados, caramelos o molletes, debido a la situación sanitaria actual.

 

Nos movemos de ahí para seguir visitando un expositor de la Costa del Sol que busca su promoción más internacional: el presidente de la Diputación, Francisco Salado, anunció en FITUR que han puesto en marcha una “Film Commission”, un organismo que promocionará la provincia como destino de rodajes cinematográficos y anuncios publicitarios, y en la que Antequera también será reclamo, como una de las joyas de toda Málaga.

 

Uno de esos tesoros para visitar Antequera siguen siendo sus Dólmenes, ocupando Menga un vinilo –el mismo que en la anterior edición– que se puede ver si se recorre uno de los pasillos laterales.

 

Antequera, eso sí, no solo se concentra en el expositor de la Costa del Sol, ya que también tiene hueco en la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía (también en el pabellón 5), así como en la zona de Ciudades AVE (pabellón 7, fondo derecha).

 

Sin duda, una cita importantísima para el turismo mundial en la que Antequera vuelve a estar presente un año más.  Por cierto, antes de abandonar el recinto, una última imagen: El Torcal es una de las fotografías que la Junta de Andalucía utiliza en su última campaña y que se puede visualizar en la zona exterior, entre los pabellones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 22 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).