Antequera se promociona en FITUR con Turismo y Deporte como los ejes fundamentales junto a la Cultura como ha destacado el alcalde Manuel Barón en el acto local en Madrid este jueves en IFEMA, donde la Copa del Rey de Balonmano es la gran estrella promocional.

Manuel Barón expone que la Copa del Rey pasa "del centro de España al de Andalucía", de Madrid a Antequera, del 2021 al 2022 en un año "ilusionante" donde se vuelve a estar en FITUR tras la última visita en 2021, en el mes de mayo por la pandemia.

El Alcalde se congratula de acudir una vez más con "la mejor marca turística del país, la Costa del Sol, y aportando al conjunto de Málaga su riqueza patrimonial, en especial el Sitio de los Dólmenes", el primer espacio de la provincia como Patrimonio Mundial.

Por su parte, el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, José María Fernández, destaca que "Antequera es una ciudad con tanta tradición de balonmano" que sabe que la Copa del Rey va a ser un éxito, así como la Minicopa para los más pequeños. Teledeporte se encargará de transmitirla para que la sigan los aficionados al Balonmano.

Mientras que la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián, destaca que en el 2021 se han "superado las cifras de 2019 a pesar de las pandemia", por lo que espera "consolidar y mejorarlas" en este 2022.

Sobre el vídeo promocional, "a la Antequera de las iglesias, del Torcal, del Patrimonio Mundial, tenemos este año una promoción con un destino tan completo" como el que han expuesto en FITUR.

La delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, valora que "visitar Antequera en cualquier época del año permite viajar al pasado”, así como desayunar su mollete y "pasear por sus calles es hacerlo por una ciudad monumental”, donde ella sabía que tenía que ser municipio de interés turístico como así lo concedió la comunidad autónoma.

Mientras que el presidente de la Diputación, Francisco Salado, subraya la labor de Barón al frente del Ayuntamiento, consiguiendo que un año sea la Vuelta Ciclista a España y ahora va a ser la Copa del Rey de Balonmano.

Será del 25 al 27 de marzo y tendrá a los mejores equipos de Asobal junto al actual campeón, el Barcelona y el Iberoquinoa Antequera como equipo de la ciudad organizadora.

 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 22 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).