Aventura Solidaria ‘regala’ una nueva marca de merchandising para la ciudad de Antequera por Navidad. Justo cuando se cumplen ocho años desde la creación de este colectivo, y de la mano de una empresa de gran prestigio como es Kukuxumusu, la asociación diseña una nueva vía para generar fondos para poder desarrollar sus proyectos sociales.

 

Tras la instalación de su Árbol de las Manos en una de las entradas principales de la ciudad, iniciativa por la que la agencia Digital Marketing Consulting ha recibido el Premio a la Mejor Acción con fin social, se da un nuevo paso “con una nueva apuesta, muy llamativa, que nos va a ayudar mucho”, según señalaba su presidente Juan Jesús Trujillo.

“Antequera, con todo su patrimonio turístico que tiene y siendo un destino tan reconocido, no contaba hasta ahora con una marca de merchandising propia”, indican para anunciar la elección del reconocido estudio creado por el dibujante Mikel Urmeneta.

Grandes ciudades como Londres, asociaciones como Greenpeace o clubes de fútbol como el Barcelona ya cuentan con su propia imagen de Kukuxumusu; a la que ahora se une Antequera con la creación de seis iconos “que representan a la ciudad, sus monumentos y su cultura”.

Los personajes, representativos del voluntariado como concepto general, los Dólmenes, El Torcal, la Peña de los Enamorados, la antigua Colegiata de Santa María o la Semana Santa, se harán populares en los diferentes productos promocionales que irán poniendo a la venta. Cada uno de ellos tendrá su propio nombre, a sugerencia de los niños para lo que se solicitará la colaboración de los colegios.

Desde este próximo fin de semana en el Centro Comercial La Verónica se podrán adquirir las primeras tazas, camisetas, botellas o mochilas, “a las que se unirán otros muchos productos como calcetines o toallas”. Pronto se podrán solicitar también a través de su página web, estando desde Aventura Solidaria abiertos a la colaboración de cualquier colectivo de la ciudad.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, destacó durante la presentación de esta apuesta diferencial que supone que “esta marca de ciudad tenga un rasgo solidario, ya que la ciudad es de todos”.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de diciembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).