Acompañada por los tenientes de alcalde Juan Rosas y Ana Cebrián, la delegada informaba de la concesión de un total de 212.978,05 euros. “El ser municipio turístico tiene una serie de beneficios”, entre ellos estas subvenciones “que permiten recuperar espacios para atraer un turismo de calidad”.

Las instalaciones, que ocuparán los bajos de la plaza de toros, “destacan por su accesibilidad, ya que lo que  estamos buscando es un turismo sin barreras”, añadía Rodríguez.

Este es el segundo año en que Antequera puede acceder a este tipo de ayudas, dedicándose las del pasado ejercicio a la restauración del Arco de Granada y a la recuperación de los contrafuertes del Mirador de las Almenillas; actuación que se encuentra aún pendiente de aprobación por Cultura.

 

 

Adecuación del Patio de Caballos con su capilla

“Nuestra intención al presentar este proyecto ha sido el de crear un espacio nuevo, a partir de otro que tuvo que dejar de ser visitado”, indicaba Ana Cebrián como teniente de alcalde de Turismo, Empleo, Comercio y Patrimonio Histórico; recordando que “el anterior Museo Taurino no reunía las condiciones que exigía la anterior Junta de Andalucía, lo que nos obligó a su cierre al público”.

“Ahora lo recuperamos y conseguimos que sea accesible”, señala para exponer que el nuevo espacio expositivo se creará en torno al Patio de Caballos y los bajos de los tendidos, todo ello a partir de un proyecto de obra realizado por los arquitectos municipales y que deberá estar concluido a finales de 2020.

En un primer lugar se procederá a “la adecuación del Patio de Caballos, concluyendo su Capilla y caballerizas”, para a continuación proceder a la intervención en el interior con la adaptación de diversos locales. Esta actuación obligará a reubicar a diversas asociaciones que tienen su sede en este edificio municipal, y que ya han sido informadas.

En cuanto a la colección, la Teniente de Alcalde destacaba que se dedicará un espacio destacado “a la primera Goyesca que se celebró en Antequera en 1928, de la que se han recuperado sus trajes originales y se cuenta incluso con una película que será proyectada”.

Una selección de vehículos “como el centenario camión de riego” completará una visita que integrará espacios como la enfermería, “que será arreglada para que también pueda seguir con su uso”.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de diciembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).