“Antequera ya ha superado este año 2021 las visitas que se realizaron a la ciudad en 2019”, ha informado la teniente de alcalde delegada del Área de Turismo Ana Cebrián al hacer públicos los datos de ocupación y visitas a la ciudad durante el pasado mes de octubre y el Puente de Todos los Santos.

 

“Tenemos magníficas noticias de visitas y ocupación hotelera”, adelantaba antes de cifrar en un 90,9 por ciento las camas reservadas para esas fechas, lo que supone más de 4 puntos por encima de los datos que ofrecía 2019, con un 87,8 por ciento.

En datos globales, el presente ejercicio ya aventaja en 14 puntos al último anterior a la pandemia, lo que lleva a Cebrián a asegurar que “Antequera es un destino de moda en la provincia de Málaga y tenemos que aprovechar esta ola”; planteando como reto la necesidad de que el turismo se quede a pernoctar en la ciudad, “ya que es el que genera mayor riqueza”.

En este sentido, la ciudad ha rozado el lleno en los establecimientos hoteleros, concretamente un 90,91 (con un mayor índice en los ubicados en el casco urbano); mientras que se agotó la oferta de viviendas turísticas y los alojamientos rurales llegaron al 98 por ciento.

Unas cinco mil visitas se han realizado durante esos días a los recursos turísticos gestionados desde el consistorio, “unas buenas cifras sobre todo si tenemos en cuenta que este puente ha tenido un día menos que el año pasado”.

“Esto ya ha levantado, no está levantándose”, se congratuló la teniente de alcalde destacando la llegada de nuevos touroperadores; siendo un 30 por ciento de los visitantes extranjeros.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 13 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).