Antequera se promocionaba este lunes 1 de noviembre en el partido de la Champions League de baloncesto que disputaban el Unicaja contra el JDA Dijon francés en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la capital. La acción, incluida dentro de la campaña especial “Nuestra Provincia Juega”, incluía una “Fan Zone” en el exterior del recinto.

 

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el diputado provincial y concejal de Anejos, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Juan Álvarez, presenciaban en directo el choque europeo, que concluía con un claro triunfo malagueño por 83-54, y participaban en las diferentes actividades promocionales acompañados por el presidente del club costasoleño, Antonio Jesús López Nieto.

Esta iniciativa de carácter promocional pretende unir en torno al Unicaja de Baloncesto a las principales ciudades de nuestra provincia, y que pretende resaltar el papel de dichas localidades en el juego en equipo. Concretamente, el objetivo es que se pueda vivir la emoción del baloncesto en directo y promocionar sus virtudes y calidades en el Martín Carpena los días de partido.

Con tal motivo, residentes de Antequera pudieron disfrutar de este partido en directo a través del sorteo de entradas que se realizaba desde las redes sociales del Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera con la colaboración del Club Baloncesto Unicaja. 

Se instalaba un stand en la puerta principal del Martín Carpena donde se pudo disfrutar de una “fan zone” en la que se promocionaba nuestra ciudad contando también con la colaboración de firmas locales como Grupo Sancho Melero, Horno El Antequerano o Aceites Finca La Torre.

 

 

 

Publicidad en el videomarcador

Dentro del recinto se emitía publicidad especial de Antequera en el videomarcador, concretamente el último spot promocional de Turismo, así como en el anillo led. Además, Barón fue entrevistado a pie de pista, resaltando los valores de Antequera y su apuesta por estar presente en todos los grandes eventos. “Es una importante promoción de nuestra ciudad, de sus productos y recursos turísticos”, resaltó.

La campaña, acompañada de otras actividades promocionales y concursos durante el descanso (en el que el Alcalde participaba en un homenaje del club a la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Policía Local), sirvió de reclamo para los más de 6.000 espectadores, ampliándose la repercusión promocional gracias a la retransmisión del encuentro en directo a través del canal Andalucía Televisión de RTVA.

Esta no es la primera vez que Antequera se promociona en el Martín Carpena. Ya lo hizo el año pasado a través del Sitio de los Dólmenes, aprovechando la repercusión que tiene tanto de la Liga ACB como de las competiciones europeas del equipo.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 6 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).