La teniente de alcalde delegada de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, informa del programa de actividades con el que se conmemorará el Día Mundial del Turismo, que se celebra anualmente en torno a cada 27 de septiembre. 

Se desarrolla en esta ocasión con el condicionante de seguir remontando las consecuencias de la actual pandemia del coronavirus bajo el prisma, en el caso de Antequera, de ser el segundo Día Mundial del Turismo bajo la vitola de haber sido declarado como Municipio Turístico de Andalucía.

 

Visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas

El sábado 25 habrá una ruta guiada por la ciudad alta o antigua a las 12 a 17 horas con punto de encuentro en la plaza del Coso Viejo. También habrá una ruta accesible por el centro de la ciudad a las 11:30 y 18:30 horas con punto de encuentro también en la plaza del Coso Viejo. La iglesia de San Juan de Dios dispondrá de jornada de puertas abiertas ofreciéndose visitas guiadas a las 10,30 y a las 12,30 horas.

El domingo 26 habrá de nuevo una ruta guiada por la ciudad alta o antigua a las 12 con punto de encuentro en la plaza del Coso Viejo. También habrá ruta accesible por el centro de la ciudad a las 11,30 horas con punto de encuentro también en la plaza del Coso Viejo. La iglesia de San Juan de Dios repite jornada de puertas abiertas en el mismo horario. En todos los casos se ofrecen grupos de 24 personas, previa reserva en el teléfono 952 70 25 05.

Además, el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) ofrecerá visita guiada gratuita a las 10 y 12 horas (reservas en el teléfono 952 70 83 00, con un aforo de 20 personas por cada pase).

En el Paraje Natural de El Torcal, se ofrecerá el domingo la ruta La Cueva Prehistórica, con visita a la Cueva del Toro a partir de las 09:30 horas (dificultad media). A las 10:00, turno para la ruta Leyendas y Misterios de la Sierra (dificultad media/baja). También, desde las 10:15 horas, se desarrollará la ruta El Laberinto Milenario (dificultad baja/media). El aforo por ruta, todas ellas gratuitas, será de 20 personas, contactando con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o el teléfono 952 243 324 de 10 a 17 horas.

Ya el lunes 27 de septiembre, jornada en la que se conmemora el Día Mundial del Turismo, se ofrece una ruta gratuita por el centro histórico a las 12 horas con punto de encuentro en la plaza del Coso Viejo (reservas también en el teléfono 952 70 25 05, con 24 personas por grupo). “Tu Historia”, por su parte, organiza una visita gratuita con anfitrión a la Real Colegiata de Santa María a las 10 y 12 horas, con un aforo limitado de 24 personas y reservas en el teléfono 951 70 07 37. Finalmente, el Museo de Arte de la Diputación abre sus puertas con entrada gratuita de 10 a 14 y de 17 a 20,30 horas para poder visitar sus exposiciones “Trafalgar: El Viaje con Galdós” y “Leonardo: Trayectoria Vital”.

La teniente de alcalde Ana Cebrián invita, tanto a los vecinos de nuestra ciudad como a visitantes, a participar en este amplio, variado y gratuito programa de actividades con el que Antequera pretende posicionarse nuevamente como referente provincial en cuanto a actividades culturales y de naturaleza se refiere.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 25 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).