Este domingo Antequera, como miles de ciudades en el mundo, celebra el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios ofreciendo distintas visitas guiadas a visitantes y antequeranos, para conocer y disfrutar de la belleza patrimonial y turística que posee.

 

En el Museo de la Ciudad de Antequera oferta este viernes 16 de abril, visitas guiadas a las Salas de la Prehistoria con pases cada hora desde las 9,30 a 13,30 horas; el aforo es limitado y se puede reservar asistencia en el teléfono 952 70 83 00.

Habrá visitas guiadas por el casco histórico de Antequera, se harán este sábado 17 a las 10 y 17 horas; y el domingo 18 a las 10 horas. Las plazas son limitadas para cada pase a 19 personas, por lo que se recomienda la reserva en el teléfono 952 70 25 05.

La iglesia de San Juan de Dios también se suma a esta iniciativa con visitas guiadas este sábado 17 a las 12 y 16 horas y el domingo 18, a las 12 horas. Como el aforo es limitado para cada una de ellas a 9 personas, se recomienza reserva en el 952 70 25 05.

Tu Historia por su parte, el domingo 18 de abril, oferta visitas teatralizadas a la Alcazaba y Santa María a las 10 y 12 horas, aforo limitado en cada una a 14 personas, reservas en el 951 700 737.

El Museo de Arte de Diputación apuesta por la exposición “Trafalgar: el Viaje con Galdós”, para ello el domingo 18 de abril de 11 a 13,30 horas el propio autor de la muestra Daniel Parra ofrecerá el coloquio “Trafalgar: diálogos del viaje” que incluye visita guiada a la muestra. El aforo es limitado a 24 personas por lo que se recomienda la reserva en el correo electrónico pedagóEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por otro lado, puede haber visitas libres en el horario habitual del recinto museístico de 10 a 14 y de 18 a 20,30 horas.

La teniente de alcalde de Turismo y Patrimonio, Ana Cebrián señala sobre estas actividades: “Abrimos nuestros monumentos, abrimos nuestro patrimonio para que todos juntos podamos celebrar este Día de los Monumentos y Sitios”. 

“La montaña mágica” en el Conjunto de los Dólmenes

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera será el centro de este Día Internacional en la provincia de Málaga como señala la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero.

Se ofrece la actividad “La Montaña Sagrada” el sábado 17 de abril con pases de 10,30 a 13,30 horas y de 18 a 20 horas; y el 18 de abril de 10,30 a 13,30 horas, para los que no es necesario reservar.

Se trata de una visita temática al Dolmen de Menga con un acompañamiento de diferentes estímulos sonoros, narrativos y visuales para inducir al público a percibir la totalidad del enclave, desde el propio acceso al monumento hasta la salida del mismo, uniendo el mismo con La Peña. Dentro de Menga habrá sonido, narración e imagen con danza final en el exterior del mismo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).