El Centro de Visitantes Torcal Alto organiza una serie de actividades durante este mes de junio de 2020 que comenzarán el martes 16 de 18,30 a 20 horas, donde se celebrará el "Día Mundial del Árbol" que tuvo que ser aplazado por la pandemia, donde se darán a conocer los árboles catalogados como singulares del Torcal. La actividad será gratuita. Será imprescindible reserva previa.

El jueves 18 de junio se celebrará el "Día Mundial del Agua" que también tuvo que ser aplazado por la pandemia, donde se podrá disfrutar en su totalidad de los encantos del Torcal. La actividad será gratuita y se dividirá en dos grupos, uno en familia con niños de entre 3 y 6 años y la otra con la "Ruta de las Torcas" para niños de a partir de 7 años. Será imprescindible reserva previa.

El viernes 19 de junio y con motivo del décimo aniversario del Centro de Visitantes Torcal Alto tendrá lugar una actividad gratuita en horario de 19 a 0,30 horas donde se realizará una visita guiada al atardecer y una sesión de astronomía nocturna. Será imprescindible reserva previa.

Ya el domingo 21 de junio será el turno de "Observación solar. Ciclo 25", una actividad de observación solar para conocer el impacto del ciclo número 25 del sol, además de poder observar al "Astro Rey" con total seguridad. Se llevará a cabo de 11 a 12,30 horas y tendrá un precio de 2 euros. Será imprescindible reserva previa.

El martes 23 de junio tendrá lugar "Leyendas y misterios al anochecer" donde se desvelarán algunos de los secretos mejor guardados de El Torcal. La ruta tiene una  una duración de 3 horas. El precio de la actividad será de 12 euros por persona y 10 euros para los menores de 12 años. 

Al día siguiente, el miércoles 24 de junio, se celebrará el "Día del Medio Ambiente" que también tuvo que ser aplazado por la pandemia y donde se disfrutará en familia del entorno del Torcal. Se llevará a cabo de 17,30 a 20,30 horas y tendrá un precio de 2 euros. Será imprescindible reserva previa.

El jueves 25 de junio se celebrará el "Día de la Geología" que también tuvo que ser aplazado por la pandemia, donde se podrá disfrutar del bello paraje natural de El Torcal de Antequera en familia o con amigos. La actividad será gratuita y se dividirá en dos grupos, uno en familia con niños de entre 3 y 6 años y la otra con la "Ruta por el laberinto kárstico" para niños de a partir de 7 años. Será imprescindible reserva previa.

Por último, el sábado 27 de junio se llevará a cabo la "Ruta de la Prehistoria al atardecer" ideal para decubrir cómo vivían los primeros pobladores del Torcal de Antequera con visita al interior de la Cueva del Toro. El precio de la actividad será de 10 euros por persona y 9 euros para los menores de 12 años.

Por otro lado, los lunes, jueves, sábados y domingos se llevará a cabo la "Ruta de los Ammonites al atardecer" para disfrutar de mágicas experiencias en verano en el Torcal de Antequera. La ruta tiene un recorrido de 4,50 kilómetros con una duración aproximada de 3 horas. El precio es de 10 euros por persona, 9 euros para los menores de 12 años. Para información y reservas de cada una de las actividades podrán llamar al teléfono 952 24 33 24 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 20 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).