Tras tantos días de inactividad, el Centro de Visitantes Torcal Alto reabrirá al público este lunes 8 de junio en su horario habitual, de 10 a 19 horas.

Dicha apertura se realizará dentro de las condiciones de seguridad e higiene, que garanticen una visita libre de COVID-19. Por otro lado, el Restaurante Torcal Alto abrirá sus puertas también, con servicio de cafetería en mesa y aforo reducido durante estas primeras semanas de desescalada.

Y a partir del sábado 13 de junio, comenzarán de nuevo las visitas guiadas al atardecer dentro del Paraje Natural Torcal de Antequera, en grupos reducidos, siguiendo las recomendaciones sanitarias y, por tiempo limitado, todas las actividades se ofertarán con un 20 por ciento de descuento con reserva previa. Todos aquellos interasados podrán solicitar más información y realizar sus reservas  al teléfono 952 24 33 24 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para el gerente del Centro de Visitantes Torcal Alto, Jorge Alegre que se retome la actividad “ya es una buena señal a estas alturas de la situación y de poder volver un poco a la normalidad. Es cierto que poder volver a estar en el Torcal y que se incorporen los trabajadores, la verdad es que todo el mundo está un poco ansioso”.

De cara a la reactivación del turismo, Alegre se muestra algo escéptico pero optimista a la vez: “Aunque la orientación del turismo va a ser más costera que de interior, considero que cualquier movimiento es positivo para todos porque también nos beneficiamos de ese turismo... Tenemos esa esperanza porque es lo que necesitamos, ya que todo es ahora una incertidumbre”, concluye.

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).