Desde Tu historia en Antequera, proponen acercar el Recinto Monumental Alcazaba-Real Colegiata al hogar de todos los antequeranos, con la campaña “Volvemos a sentir Tu historia en Antequera”, en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, mediante retransmisiones grabadas en el monumento con contenidos diversos, atractivos y para todos los públicos.

Al igual que las dos semanas anteriores, a partir del miércoles día 27 de mayo, continuarán con la retransmisión de eventos para toda la familia en las diferentes Redes Sociales del Ayuntamiento de Antequera. En definitiva, se trata de un programa semanal con interesantes propuestas, creado gracias a la colaboración de artistas y profesionales antequeranos de diferentes ámbitos.

Dicho programa nace con el objetivo de ofrecer contenidos digitales atractivos, desde un espacio monumental único, como es el Recinto Monumental Alcazaba-Real Colegiata, y concienciar de la importancia del Turismo, Deporte, Cultura y Gastronomía, de modo que estas emisiones online sirvan de motivación para atraer de nuevo a los visitantes a nuestra ciudad, una vez pase esta difícil situación.

Esta semana ofrecerán las siguientes experiencias: El miércoles 27 comenzarán con una “Visita Online con Anfitrión Recinto Monumental Alcazaba". De la mano de un anfitrión de Tu historia, continuarán retransmitiendo, por capítulos, breves visitas guiadas, mostrando la belleza e historia del Arco de los Gigantes, Mirador Michel Hoskins, Alcazaba, Termas Romanas y Real Colegiata.

El jueves 28 será el turno de “Yoga en la Alcazaba”. En esta tercera sesión, Silvia Barrera impartirá una clase de Yoga Terapéutico, acompañada por Rocío Jiménez, tocando el Tam Tam Gong. El viernes 29 la actividad “Conversaciones en el Reloj”. ¿Qué opinan un niño y una adolescente de lo que ha ocurrido en el mundo?, ¿cómo han pasado estos meses? NEl colaborador Francisco Peramos, conversará con ellos. Sus respuestas, el próximo viernes en el hastag #conversacionesenelreloj

Ya el sábado 30, sorprenderán con "Música con Arte”. Esta semana será la soprano antequerana Rosa Miranda, acompañada a la guitarra por Juan Pavón, quienes deleitarán con una actuación musical en la tarde del sábado, desde el interior de la Real Colegiata.

Por último, el domingo 31 llega la actividad “Sabores con Patrimonio”. Juan Manuel Vegas, chef-gerente del Restaurante Bienmesabe Santa María, será quien ofrezca este tercer taller gastronómico.

Este programa se presenta con el lema “Volvemos a sentir Tu historia en Antequera” y los hashtags #volvemosasentirTuhistoriaAtq #encasacontuhistoria #yoapoyoalturismoAtq #visitaconanfitrion #yogaenlaalcazaba #magiaenelreloj #musicaconarte #saboresconpatrimonio

En definitiva, una iniciativa que no habría sido posible desarrollar, sin la inestimable colaboración de todos los antequeranos de diversos ámbitos, que, desde el primer momento, han estado dispuestos a mostrar todo lo que nuestra ciudad ofrece, de forma totalmente desinteresada. 

 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 30 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).