La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca Tu historia, pone en marcha un concurso online de narrativa basado en la imaginación y la creatividad de los turistas y ofreciendo una forma novedosa de conocer las Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil.

Una iniciativa que surge con el objetivo de hacer algo más fácil quedarse en casa a los amantes de los microrrelatos estos días tan difíciles de confinamiento, poniendo el arte y la creatividad como instrumentos principales.

El concurso consistirá en redactar un Cuento o Microrrelato, que esté relacionado con un viaje a las cinco ciudades integrantes en el destino Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil, a través de nuestros personajes y para ello se utilizará la tarjeta del Día Mundial del Turismo.

El concurso lleva como lema y hastag #CUÉNTANOSTUHISTORIA y tiene de plazo de presentación, entre el 18 de abril y el 15 de mayo, ambos inclusive. Se deberá de publicar en la cuenta de Twitter del participante y acompañado de @tu_historia #CUÉNTANOSTUHISTORIA.

Para poder participar se requiere que la persona sea mayor de edad, a partir de 18 años y el texto no debe superar los 250 caracteres. El premio constará de un lote de productos de merchandising y souvenirs de las ciudades antes citadas valorado en 100 euros. 


 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).