Antequera es ya desde hoy lunes 24 de febrero Municipio Turístico de Andalucía tras ser refrendado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía presidida por Juan Manuel Moreno Bonilla.
Se certifica así de forma oficial lo que en la pasada edición de FITUR, la delegada territorial de la Junta, Nuria Rodríguez confirmaba a este periódico sobre su inminente declaración y que hacía de forma oficiosa con su visita -esperando esta aprobación de este lunes 24 de febrero- del pasado 29 de enero en Antequera.

Con esta aprobación oficial nuestra ciudad se podrá beneficiar de importantes subvenciones que le permitirán seguir creciendo como destacada localidad monumental e histórica, suponiendo además una gran promoción al poner más en valor sus cualidades como localidad turística. Será un fuerte empuje para la ciudad que tendrá su repercusión en diferentes sectores de la ciudad.
 
El alcalde Manuel Barón muestra su "satisfacción absoluta” y añade además que "se produce gracias al hecho de que hemos cumplido los objetivos de visitas, los objetivos generales y particulares de los recursos turísticos de Antequera -Dólmenes, El Torcal, Santa María, el Museo de la Ciudad, etc. Hemos esperado muchos años pero al fin Antequera se iguala a las mejores ciudades de oferta turística yde recursos de Andalucía”; haciendo especial hincapié en lo importante que sea declarada una ciudad de interior como la nuestra.
Más información, edición impresa sábado 29 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).