La ciudad de Antequera celebra desde este 19 de febrero al 1 de marzo su destacada Ruta Gastroturística “Route 90 Aniversario El Torcal” en homenaje al 90 aniversario de la declaración como paraje natural de El Torcal de Antequera. Una cita culinaria que cumple su séptimo aniversario y que este año estará compuesta por 47 establecimientos que deleitarán a través de 6 rutas, los paladares de los más exigentes con productos y platos típicos de la gastronomía antequerana.

Turismo y restauración  se unen formando un binomio perfecto, para inaugurar una ruta que comenzó a rodar de manera oficial a mediodía de este miércoles 19 de febrero en el ‘Mesón Casa Carlos’, situado en la Plaza de San Francisco, 7. Durante el acto inaugural de “Route 90 Aniversario El Torcal”, el alcalde Manuel Barón quiso destacar el hecho de que se haya logrado consolidar, tras siete años, una iniciativa que da inicio al comienzo de la primavera como época en la que las terrazas funcionan a pleno rendimiento y donde se demuestra que la gastronomía es parte fundamental del vivir cotidiano de la ciudad y del turismo. Además, ha tenido un emotivo recuerdo hacia la figura de Antonio Sánchez-Garrido Reyes, padre del actual responsable de Exclusivas Sánchez-Garrido que fallecía el pasado domingo en nuestra ciudad y que fuera uno de los grandes artífices del auge de una empresa que se ha eregido como uno de los referentes del sector en toda la Comarca.

En la inauguración también estuvieron presentes el gerente de Exclusivas Sánchez-Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido; el director comercial del Grupo Heineken, Joaquín Ortega; la teniente de alcalde de Comercio, Ana Cebrián y el presidente de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, Jorge del Pino.

Por su parte, la teniente de alcalde Ana Cebrián ha recordado el homenaje que se tributa este año, a través de la Ruta Gastroturística, a un enclave natural y turístico tan importante como El Torcal, simbolizando este hecho con el sobrenombre de "Route 90" mezclando alusiones a la mítica Ruta 66 norteamericana y al 90 aniversario de la declaración de El Torcal como paraje natural nacional. Además, ha precisado que todos los participantes, a través de los 'tapasportes', en la ruta, deberán sellarlos en sus respectivas visitas y señalar con un redondel el sitio cuya tapa preferida, todo ello antes de depositar el pasaporte en las urnas repartidas en los establecimientos participantes y en la Oficina Municipal de Turismo.

El precio por tapa y caña es de 2,5 euros 
Como en ediciones anteriores, los usuarios podrán degustar una tapa representativa de cada cocina participante, acompañada de una caña Cruzcampo, por el módico precio de 2,5 euros. 

Más información, edición impresa sábado 22 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).