El Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera está procediendo a colocar carteles informativos en ciertos puntos patrimoniales de la ciudad, dando cierta información que ayude al visitante a saber lo que va a ver.

 

Era una necesidad imperial para estos enclaves monumentales, los cuales suelen ser más frecuentados por antequeranos y turistas de fuera por su valor patrimonial en la ciudad.

Habrá una primera fase con 10 localizaciones señalizadas: el Ayuntamiento, la iglesia de San Juan de Dios, la Ermita de la Vera Cruz, El Pósito, el Museo de la Ciudad, el Teatro Torcal, la Biblioteca de San Zoilo e iglesia de San Francisco, la Plaza de Toros y la antigua Real Colegiata de Santa María.

Satisfacción con el resultado de los primeros carteles colocados

Hemos hablado con la teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez, para que nos detalle en qué consiste esta medida: “Señalizar los monumentos es una necesidad. Se busca que cuando estás viendo un edificio monumental, sepas qué estás viendo. La idea es dar información clave de sitios de interés”.

Jiménez asegura que el equipo de Turismo está muy satisfecho con el resultado, tanto en el plano estético como funcional: “Están quedando estupendamente, así que veremos la inversión y seguiremos con más puntos. Este es un proyecto que tenemos desde hace años, pero las señales turísticas no siempre quedan bien. Hemos hecho un trabajo de fondo y una primera inversión con estas 10 señales”.

Según nos explica Belén Jiménez, estos carteles “tienen una información mínima, luego también tienen ‘QR’ que te derivan a la ‘web’ del Área de Turismo de Antequera en distintos idiomas, y también queremos poner una rotulación en braile… iremos ampliándolos”.

Más información, edición impresa sábado 19 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).