El Ayuntamiento de Antequera ha firmado tres convenios de colaboración turística con Sondytour, Viajes Toral y la Asociación Sur del Torcal, para mantener y ampliar la promoción turística de la ciudad, según la presentación de los mismos en la mañana de este lunes 7 de junio. 

 

 

 

Para la firma han estado presentes el alcalde de la ciudad Ricardo Millán, la teniente de alcalde de Turismo Pepa Sánchez, las responsables de Sondyotur, Victoria García, de Viajes Toral, María Luisa Ruiz, y de la Asociación Sur del Torcal, Úrsula Freischner.

A Sondydour se le aportan 3.000 euros para elaborar un programa de comercialización turística de Antequera, que contribuya a un mejor posicionamiento como destino en el mercado actual. Esta empresa fue creada en 1992 y está catalogada como comercializadora por la Empresa Pública de Turismo de Andalucía.

 

 

 

Viajes Toral apuesta desde 2007 por las visitas guiadas individuales los fines de semana, excepto los meses de verano, en que ya existe un programa de visitas del Ayuntamiento (Luz de Luna), en este caso gratuitas. El año pasado la agencia contabilizó 345 servicios de este tipo. La aportación municipal es de 3.000 euros.

 

 

 

El objetivo de la Asociación Sur del Torcal, a la que se aportan 1.800 euros, es desarrollar una campaña de promoción del gran potencial turístico de esta zona del municipio, a través de las redes sociales en Internet.