Ramón Jiménez Jiménez (1953) es uno de los empresarios referentes en la Comarca de Antequera, visionario en la apuesta privada en hoteles y hoy sigue con sus proyectos y la marca comercial “Andalucía Essence” para la venta de parcelas junto al campo de golf. 

La unión entre Literatura, Arte e Historia en Antequera se ha convertido en un nuevo reto para el grupo Tu Historia Antequera, que de nuevo gira la tuerca para presentar al visitante a nuestra ciudad una manera diferente de conocerla.

El Ayuntamiento de Antequera, a través de su Área de Turismo, pone en valor el entorno de la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago a su paso por la ciudad con una inversión de más de 12.000 euros, a través de los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER).

La empresa Lemon Bike ha lanzado un maillot ciclista con los emblemas turísticos más representativos de nuestra ciudad.

El próximo 1 julio arranca la edición 2022 del programa turístico y estival Antequera Luz De Luna 2022, en esta ocasión bajo el lema ‘¡El protagonista eres Tú!’.

Un total de trece empresas o servicios turísticos de nuestro municipio han conseguido o revalidado la certificación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) que tramita la Diputación de Málaga a través de Turismo Costa del Sol.

Los pueblos de la Comarca de Antequera tienen un nuevo nexo de unión: su gastronomía, que puede ser un reclamo para el turismo al interior, como se ha podido comprobar en unas jornadas promovidas por el colectivo “Málaga Adentro” de Turismo de la Costa del Sol.

Una treintena de personas mayores del Centro de Participación Activa han completado su formación como voluntarios turísticos de Antequera, una iniciativa que tiene como objetivo formar a estos usuarios para que puedan atender y acompañar a otros grupos que visiten nuestra ciudad al cabo del año.

La iniciativa “Málaga Adentro” convoca el Premio de Cocina “Porra de Antequera, Inspiración y Sabor” que tendrá lugar el lunes 16 de mayo en la zona del Coso Viejo con motivo de unas jornadas que tratan de potenciar la riqueza gastronómica y patrimonial de los puntos más destacados de la provincia.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) destaca la alta ocupación de algunos municipios de interior de la provincia durante el pasado Puente de Mayo. Entre todos los destinos, sobresale Antequera, que ha llegado al 97,28 por ciento de ocupación.

El XIII Congreso Olearum sobre la Cultura y Patrimonio del Aceite se desarrollará en nuestra ciudad desde el viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo, tras presentarse esta misma semana en Antequera.