Francisco Manuel González, Memé como le llama todo el mundo, empezó hace 17 años como él nos cuenta, sin saber nada de cocina, aprendiendo lo básico de su madre, que se encargaba de la cocina de Mesón La Bombonera.

 

Memé nos comparte: “Durante estos 17 años he ido aprendiendo poco a poco, me empecé a entusiasmar con la cocina y con todas las posibilidades que tenía y fui evolucionando. Esa evolución se ha hecho personal y se ha ido plasmando en el negocio”.

Ahora, aunque nos dice que sigue aprendiendo día a día y está haciendo un grado superior de dirección de cocina, ha pasado de ser el aprendiz de su madre a impartir cursos de cocina para el SEPE, cursos presenciales y ‘online’, cursos de corte de jamón, de sala....

Sobre la cocina en Antequera, Memé, gerente de Casa Memé – Mesón La Bombonera, nos afirma: “La cocina en Antequera ha evolucionado un montón para bien, me alegro un montón por todos los que han cogido las riendas y se han unido a esta evolución en la cocina. Ahora casi todo el mundo tiene un plato interesante en su cocina, creado por ellos. Eso es muy bueno. Gastronómicamente hablando en Antequera esta evolución ha ido muy bien, hay mucha gente que viene a comer expresamente a Antequera por lo bien que se come. Hay muy buenos cocineros”.

La llegada de la nueva cocina a Antequera

De aquí a 10 años, Memé se ve “evolucionando, todos los días aprendo algo nuevo. En diez años todos habremos evolucionado y lo que evolucionas lo plasmas en tu negocio. Vas inventando e innovando en la cocina. Hay cosas que se pueden hacer ahora y otras que en este momento, aunque las puedas hacer, el público no está preparado, pero es algo que en un futuro seguramente sí, y Antequera estará preparada y se adaptará a la nueva cocina”.

Por eso, Casa Memé – Mesón La Bombonera es un negocio muy frecuentado y enfocado para todo tipo de público durante todo el año.

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 31 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).