Ahora que podemos disfrutar de las noches de verano lo importante es elegir un gran sitio para hacerlo, y si el calor aprieta, rodearse de vegetación hace que se refresque el ambiente.

 

Juan Manuel Pérez, gerente de Mesón Juan Manuel, nos describe su terraza para aquellos que todavía no la conozcan: “Es una terracita muy bonita, llena de plantas. La terraza es un callejón de una comunidad privada de la que podemos hacer uso, así que se trata de una zona muy tranquila, muy fresquita, como si fuera un patio andaluz. Es una zona comunitaria y al no pasar coches, los niños pueden jugar en la calle con tranquilidad. Es un patio diferente a lo que otros restaurantes ofrecen, pero es muy típico de nuestra Andalucía y eso hay que cuidarlo. Yo cuido mucho las plantas y se nota el fresquito, hay plantas trepadoras que aguantan la humedad y dan fresquito. Yo llamo a las cenas “las noches de juan manuel”, que cada año son más conocidas”.

Entre la oferta gastronómica del Mesón Juan Manuel no pueden faltar los platos típicos de la comarca y de toda Andalucía, como son la porra antequerana, el pío antequerano, que es una ensalada de naranja y bacalao con cebolleta, el gazpacho o el ajoblanco. La ensaladilla de pescada, especialidad de la casa hecha con gambas y pescada, es un plato que no falta nunca.

Una taberna con barriles donde poder tapear

A parte de la zona de restaurante disponen de un trozo de barra, con sus barriles de madera tipo taberna, para poder tapear, y que se ha convertido en la zona más popular entre la juventud, según nos dice Juan Manuel, que agradece a su clientela el cariño que siempre les dan a él y a su mujer Purificación Lebrón, responsable de la cocina.

 

MESÓN JUAN MANUEL

  • Domicilio: San Agustín, 1.
  • Teléfonos: 952 84 34 84 o 653 083 009.
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Mesón Juan Manuel en verano está abierto al público de lunes a sábado en horario de 13 a 16,30 y de 20 a 24 horas. Los domingos permanecen cerrado.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 24 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).