Frutas y Verduras  Manolo Pérez es un establecimiento ubicado en el Mercado de Antequera que cuenta con una amplia trayectoria en nuestra ciudad vendiendo frutas y verduras de primera calidad.

 La fotografía situada en el actual puesto del Mercado y que adorna el puesto de Manuel Pérez está tomada el día que se inauguraron los nuevos puestos, que se iniciaron en el año 1961 y concluyeron en 1966, sustituyendo a los antiguos puestos de madera donde aparece el padre Manuel Pérez, su esposa Rosario Reina y su hija Chari Pérez y que dan muestras de esa tradición familiar.

Con el propietario de este veterano establecimiento, Manuel Pérez, hablamos de los orígenes de este tradicional comercio: “El negocio viene de tradición familiar desde hace casi 100 años. Mi abuela, Dolores Pérez, que era hortelana, traía los productos de la huerta, después continuó mi padre y por último he seguido yo” .“Antes los niños ayudaban a los padres desde que eran pequeños, mi padre me fue metiendo aquí antes de ir al colegio para ayudarle y así me fue entrando el gusanillo del negocio”, explica Manuel Pérez.

50 años de profesión en el Mercado de Abastos de Antequera avalan a Manuel Pérez, que en todo este tiempo se queda con: “Sobre todo con las personas con ese trato diario que se tiene con ellos que llega a convertirse en amistad y que al final los tratas como si fueran de la familia”.

Frutas y verduras de calidad

Los productos de Manuel Pérez siempre han destacado por su calidad y su buen precio: “Las frutas  que hay ahora no las había antes como los mangos de avión, melocotones, aguacates... que en la actualidad son totalmente distintos incluso en el sabor”. Sin lugar a dudas, la remodelación del Mercado de Abastos ha sido todo un cambio positivo para todos y cada uno de sus  comerciantes, pero a pesar de ello: “Está algo estancado, muy parado. Se espera dentro de poco que venga Sabor a Málaga que no sé si le dará más o menos ambiente”.

“La gente se tiene que acostumbrar a venir al Mercado y olvide un poco las grandes superficies y eso se consigue ofreciendo calidad al público”, concluye Manuel Pérez. 50 años de dedicación de un negocio puramente familiar que cada día abre sus puertas en el Mercado de Abastos para ofrecer calidad y buen servicio.

Datos del establecimiento

· Nombre: Frutas y Verduras Manolo Pérez.

· Domicilio: Mercado de Abastos. Puesto número 35.

· Teléfono: 656 924 953.

· Días de apertura: De lunes a sábado.

· Horarios: De 8 hasta las 15 horas.Consejo: No deje de probar sus ricas frutas y verduras recién sacadas de la huerta para su mesa.