“El objetivo de ITEC es convertir a nuestros alumnos en verdaderos profesionales, sin agobios por exámenes o notas de corte”, nos explica Miguel Ángel Guillén, orientador de ITEC.

ITEC, Centro Oficial de Formación Profesional en Antequera desde 2019, es un centro que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior situado en la Avenida de la Vega, 1. Su objetivo consiste en garantizar una formación profesional especializada, de calidad y acorde a la demanda laboral, para satisfacer las necesidades formativas de los nuevos perfiles profesionales. Es por ello por lo que también insisten en evitar que sus alumnos puedan sufrir altibajos en el camino.

En ITEC todo es muy sencillo si el alumno demuestra que evoluciona y se esfuerza para convertirse en un profesional. Lo que más valoran en este centro es sin duda la práctica y la demostración de que las habilidades y los conocimientos están presentes en el alumno y continuamente mejorando. “Para nosotros ser un profesional no se basa en ser capaz de estudiar para un examen y obtener la nota más alta. En ITEC realizamos una evaluación continua. La cual se basará en un aprendizaje por proyectos, los cuales se irán evaluando a lo largo del año. Con esto, lo que pretendemos es valorar que el alumno progresa y mejora sus conocimientos y aptitudes”, nos explica el orientador del instituto. “Además, en ITEC realizaremos con los alumnos un porfolio que les será muy útil tras finalizar su formación, para conseguir un puesto de trabajo”.

Miguel Ángel además nos explicó el éxito tras las prácticas de la FP: “más del 80% de nuestros alumnos de los ciclos Desarrollo de Aplicaciones Web y Transporte y Logística han conseguido un puesto de trabajo en la empresa que realizaron sus prácticas y otros están citados para entrevistas de trabajo. Estamos muy orgullosos de lo que han evolucionado y de los grandes profesionales en los que se han convertido”. “Muchos alumnos durante las prácticas comentaron orgullosos lo preparados que se sentían, esto nos satisface, ya que es el mejor ejemplo de que estamos cumpliendo con nuestro objetivo. Con este fin estamos apostando por la mejora de las instalaciones del centro, por ejemplo, los alumnos del próximo curso contarán con equipos informáticos nuevos, de última generación, con los que se garantiza que cuenten con las herramientas adecuadas para el desarrollo de sus proyectos”.

Acerca de las prácticas de ITEC: “Nuestra prioridad siempre ha sido formar profesionales y que consigan un gran puesto de trabajo, a todos los alumnos de ITEC les buscamos las prácticas que mejor se adecuen a sus preferencias, en las mejores empresas del sector y que cuenten con la posibilidad de encontrar empleo. Algunas de las empresas en las que han realizado las prácticas son: Accenture, Ikea, Lumon, DCOOP, Narbona Solís, Viewnext, Compañía Logística Acotral, Supermercados Día, Abasthosur, Lleego Travel Market, Ntt Data, Plecusa Gestión e Inmuebles, Sánchez-Garrido e Hijos, Aibe Formación y Empleo, Bestpeople Solutions, Femaki Consultores”.

Además, cada vez son más las empresas que demandan perfiles con la capacidad suficiente para actuar de manera inmediata ante cualquier cambio de un modo innovador y creativo y estos perfiles deben ser especializados. La Formación Profesional permite a los alumnos orientar sus estudios hacia un sector concreto, ayudándoles a adentrarse en el ámbito laboral en tan solo dos años. 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 6 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).