José Antonio Romero Campos lleva toda la vida trabajando en el mundo de los seguros. Comenzó en 1994 y en 2007 abrió su oficina de Axa Parque Verónica. Tras todos estos años tiene algo muy claro: “Dependemos mucho de un buen asesoramiento, porque si no le explicas bien al cliente todas las coberturas y las posibles contingencias que puede tener su empresa, se puede contratar algo que no te cubra al completo”. 

Los seguros de Responsabilidad Civil, RC, para empresas y autónomos son los grandes olvidados. Cuando le preguntamos a José Antonio a qué empresas le viene bien su contratación, nos asegura: “A todos. Empresas y autónomos. Cualquier profesional, dentro de su actividad, puede cometer un error o que surja un accidente. Y ante eso, o tienes contratada una RC, o lo pagas de tu bolsillo. Esa es mi misión, convencer a todas las personas de que los seguros son necesarios, sean o no obligatorios”.

El motivo para no contratar una RC, más que desconocimiento, es económico, pero “si los empresarios supieran lo que se ahorran en disgustos y a nivel económico, lo contrataban seguro”.

Axaparqueveronica 02 21052022

Asesoramiento y postventa

“Tener un seguro de Responsabilidad Civil es muy general y no todas las RC que contratamos sirven para todo, hay que asesorarse para contratar el seguro que le conviene a tu empresa. Si te elimino partes del seguro de RC que son buenas para tu negocio para que sea más barato, si tienes un siniestro estamos en las mismas, no tienes cubierto la parte que te interesa. Y yo a mis clientes se lo explico aplicado a su negocio, lo que necesita”, asegura José Antonio. 

“Cuando me necesitan estoy allí como el primer día. Un cliente satisfecho no se te va. Para mí la postventa es más importante que la venta. La venta la hace cualquiera, la postventa no. Prefiero tener menos clientes pero hacerlo todo muy personalizado”, nos dice José Antonio Romero.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 21 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).