Ébano es un comercio dedicado a la venta de productos textiles de señora y caballero multimarca y con un tallaje muy completo. Estas son algunas de las señas de identidad de este establecimiento.

 

“Trabajamos desde la talla 40 a la 74 en caballeros”, explica su gerente José Luis Adalid como ejemplo de la gran variedad de surtido que ofrecen “desde hace muchísimos años, concretamente desde 1994”.

Así, cubren un gran abanico de población, aunque están especializados en “la moda más clásica, que curiosamente es lo que menos hay en el mercado, y eso es algo que nuestra clientela nos agradece”.

Las mejores marcas del mercado, con la máxima calidad, se encuentran en su amplio local de la calle La Tercia. “Sobre todo marcas nacionales, fabricadas aquí en España, para ofrecer un producto bueno a un precio medio y asequible”, asegura Adalid.

“Este tipo de comercio va a tender a desaparecer, porque lo que se están imponiendo son las franquicias; pero hay un sector del mercado que no encuentra en esas tiendas lo que busca”, sobre todo porque “les falta la atención personalizada, que también es muy importante y también se está perdiendo”.

“No se trata de vender, se trata de aconsejar”, expone desde su experiencia: “Hoy en día todo el mundo está informado, pero si tratas al cliente con educación y como se merecen es algo que se agradece mucho”.

 

 

Descuentos de hasta el 70 por ciento

Sobre la campaña de Navidad recién concluida, desde Ébano se hace un balance positivo. “No podemos quejarnos, ha ido bien”, señala para “reconocer lo que el Ayuntamiento está colaborando con el Bono Comercio, aunque esta vez haya habido algunos fallos que esperamos que no se repitan”.

“Parece que la gente se está empezando a mover un poquito”, explica José Luis Adalid, quien confía que esta dinámica se consolide en la campaña de rebajas recién iniciada.

Sin embargo, lamenta que “ya está todo el mundo acostumbrado a las promociones y precios bajos durante todo el año”, por lo que “ya no hacen ilusión las rebajas”. En su caso concreto, también cuentan con ofertas permanentes en una selección de productos.

La clave es, para él, “que han perdido sus fechas; si nos pusiéramos todos de acuerdo en que todo el mundo pusiera las rebajas en enero y se quitaran en marzo, pues la cosa cambiaría y habría más movimiento”.

De cualquier modo, cualquier cliente que se acerque en estos días a Ébano va a encontrar “descuentos desde un 20 y hasta un 70 por ciento de descuento” en una gran variedad de productos “porque la tienda está a tope de prendas” esperando la visita de los antequeranos.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 15 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).