Va llegando la Navidad y es hora de empezar a hacer balance del año que estamos dejando. Un año complicado, después de uno más complicado todavía, pero que comerciantes esperan sea mejor que lo que dejamos atrás. 

Hablamos con María Lago, gerente de Cosmobell para hacer balance de este 2021: “Este año se ha notado un poco de mejoría, pero no toda la que se esperaba. Las celebraciones que se pospusieron se han ido celebrando y eso nos hace mover un poquito más nuestro producto. Ha ayudado también mucho todo lo que ha incentivado el Ayuntamiento con el Bono Consumo”, dice María. 

A pesar de ser once meses difíciles, para el sector de la venta de productos de cuidado personal llega lo mejor, la Navidad, las celebraciones, los Reyes Magos: “Este sector nuestro tiene épocas de subidas y bajadas. Noviembre es un mes de espera. Luego ya llega el puente, las comidas de empresas, las fiestas, los Reyes... Yo confío en que esta Navidad en Antequera sea buena. Espero, deseo que vayamos un poco a mejor cada vez, que esto se vaya quedando un poquito atrás y nos normalicemos”.

Todavía hay miedo a la hora de comprar 

Cosmobell tiene más de la mitad de sus ventas en peluquerías de Antequera y comarca y a la hora de realizar la venta, nos dice que ha cambiado mucho: “Todavía hay miedo. A nivel profesional la compra que se hacía antes, ya no se hace, se va más al día por la incertidumbre. Se compra con precaución y a corto plazo, para una semana o dos. Antes se compraba para un mes o dos. Esa venta todavía no se ha recuperado. Son inversiones un poco más grande y hay recelo”

Sobre el año que está al llegar, María Lagos solo espera “que se pueda trabajar un poco más con normalidad, que llegue una época nueva demos un pasito hacia delante y nos pongamos poner al nivel que estábamos. Estaremos aquí con paciencia e ilusión a ver como viene el 2022”.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 20 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).