‘La Antequerana’ amplía la facilidad de venta por Internet con una aplicación móvil del Grupo San Roque, donde puedes pedir a la vez tus molletes y mantecados y recibirlos en casa, una novedad que da un plus a los clientes en cualquier parte de España.

Desde 1888, aportando el sabor tradicional del mantecado de Antequera, visitamos la fábrica con Guillermo Ramos, quien nos muestra paso a paso el proceso de los dulces navideños y las novedades de venta de los productos del Grupo.

De la pandemia, piensa que “siempre hay que sacar una enseñanza y algo positivo. En nuestro caso el año pasado tuvimos un crecimiento de más del doble de la venta ‘online’ y eso nos llevó a desarrollar una nueva aplicación y una nueva tienda, a un concepto global de e-commerce donde tú puedas comprar a través de la web, a través de un móvil, bajarte una app del Grupo San Roque-La Antequerana, y además facilitar al cliente que pueda comprar los mantecados de Antequera, los molletes de Antequera y los piquitos de Antequera de San Roque. Que con un sólo clic, pueda comprar todo lo que necesita”.   

De cada cuatro mantecados que se venden, ¿cuántos se compran presencialmente en sus tiendas? “Yo diría que va creciendo y que en torno al 20-25 por ciento será fácilmente venta ‘online’. Cada vez más. Nosotros siempre buscamos además la venta directa en nuestras tiendas, tiendas especializadas, tiendas que entiendan que no están vendiendo un producto a volumen, sino un producto que necesita una prescripción, una explicación, y que la gente adquiere y se fideliza. No estamos en un mercado de productos de bajo precio sino en un mercado más alto”. 

Eco LaAntequerana 02 16102021

 

La cafetería de calle Merecillas, un referente

Lo que es el obrador primitivo y la cafetería de Merecillas es un referente todo el año y ahora más en Navidad y con la ampliación frente al horno primitivo. “Sí, es lo que denominamos ‘El Patio’, aunque no es un patio en sí, pero internamente es el patio de ‘La Antequerana’, en la esquina de calle Merecillas con calle Laguna, y la verdad es que ha tenido muy buena acogida. Es un espacio amplio, cómodo, de puertas abiertas... para temas de celebraciones pequeñas está muy bien para tener un espacio reservado para estar con las personas con las que quieres estar”. 

¿Qué novedades tenemos este año en su oferta? “Hemos hecho unos surtidos nuevos, porque tenemos más demanda de los productos que bañamos con cobertura de chocolate. Hemos cogido la lata abanico, la lata roja nuestra, y le hemos puesto un surtido amplio de toda la variedad que hacemos con chocolate”.

Eco LaAntequerana 03 16102021

 

Y los que contienen frutos secos... “Así es junto con el pistacho, los que más se demandan. Este año, a nivel de materia prima, siempre viene el piñón nacional para hacer nuestro polvorón de piñón que es muy demandado, muy exquisito, y sí es verdad que este año los piñones han venido extraordinarios, de un calibre importante, con un sabor magnífico, y el polvorón de piñón, es fabuloso”. 

¿Qué mantecado o qué polvorón es típico de ‘La Antequerana’?: “A mí particularmente me gusta mucho el producto de ‘La Antequerana’ porque cuidamos toda la esencia en la materia prima: el tostado de la harina donde tiene que estar, el de los frutos secos, la canela recién molida... Esas son las características del mantecado de La Antequerana”. 

Tres siglos endulzando estas fechas, desde que se sumó al Grupo San Roque, vendiendo también junto a sus picos y molletes.

 

Eco LaAntequerana 04 16102021

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 16 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).