El verano ha dado un respiro a la hostelería antequerana y prueba de ello es el lleno absoluto de la mayoría de las terrazas. La terraza de El Rincón de Lola no podía ser menos, y ha estado al completo durante el mes de agosto. 

Las tapas y raciones más típicas han sido las protagonistas de los meses de verano y las mesas de este establecimiento se han llenado de flamenquines, croquetas, calamaritos, pescaíto frito,  ensaladas y sus exquisitos tomates rellenos, que han sido los más pedidos entre otros. 

Pero como el otoño ya se acerca, en El Rincón de Lola han empezado a preparar la carta de invierno y las tapas especiales tan características de Lola Velasco, gerente del establecimiento. 

“Las tapas especiales llevan mucha elaboración y tiempo y sobre todo es una elaboración que se hace en el momento, por eso son tapas que a nosotros nos gusta sacar en invierno. Si las sacáramos en verano no podríamos atender a todas las mesas que atendemos como nos gusta, ya que son el doble de las mesas de invierno”, asegura Lola. 

 

 

Los platos de cuchara, protagonistas de los sábados 

Además de las tapas especiales, ya están empezando a preparar también los platos de cuchara que serán protagonistas de los sábados. “Cada sábado se saca un plato de cuchara diferente, son platos que triunfan mucho, sobre todo cuando llega el frío. Tenemos clientela muy fiel que viene cada sábado a probar el plato de esa semana, por eso es distinto”.

A pesar de que todavía quedan restricciones, Lola ve que la normalidad ya está llegando a la hostelería y agradece a los antequeranos, al turismo de la comarca y al turista nacional que hayan ayudado a que esta normalidad haya vuelto.

El Rincón de lola

· Dirección:  Encarnación, 8, Bajo 2

· Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Teléfono: 625 040 997

· Horario: Este establecimiento abre sus puertas de martes a domingo, de 12 a 16 horas, y  por las tardes, de martes a sábado de 20 a cierre. Domingos noche y lunes cerrado por descanso del personal.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).