La Compañía Antequerana de Limpieza, CAL, es una empresa fundada en el año 1985 que ofrece un amplio abanico de servicios para sus clientes y la población en general.

 

“Actualmente estamos abarcando servicio doméstico, del que hay una fuerte demanda, pero nuestra base es la limpieza de edificios y locales”, explica su gerente Ricardo Hidalgo.

“También hacemos control de plagas, para lo que contamos con toda la documentación que exige la legislación vigente”, añade para indicar que actualmente es uno de los servicios más demandados.

Aparcamientos o vaciados de viviendas son otras de las prestaciones que oferta CAL, “adaptándonos siempre a lo que nos han ido solicitando nuestros usuarios”.

En estos momentos, a raíz del inicio de la pandemia de la Covid-19,  “ha habido una demanda grande de desinfección, empleando máquinas de ozono para garantizar la seguridad de los usuarios. La necesidad de tener la casa o el espacio de trabajo limpio y desinfectado” ha llevado a la empresa a contar con maquinaria especializada, “dependiendo del tipo de suciedad que nos encontremos, porque no es lo mismo limpiar que desinfectar; aunque la limpieza trae como consecuencia un porcentaje alto de desinfección”.

Por eso, además de las máquinas de ozono “para crear un ambiente puro”, se emplea también el vapor “para la eliminación total de virus, gérmenes y bacterias”, además de los desinfectantes que se pueden aplicar a mano o con máquina”.

Un equipo profesional y cualificado

Para el desarrollo de estos trabajos, la Compañía Antequerana de Limpieza cuenta con un equipo cualificado y profesional “que sabe lo que tiene entre las manos y sabe cuidarse al mismo tiempo”. En este sentido, asegura satisfecho que “afortunadamente, en nuestra empresa, nadie se ha infectado; las bajas solo se han producido como consecuencia de tener un familiar que sí lo ha cogido”. “Las instrucciones que desde el primer día se le dieron a todos los trabajadores han surtido efecto, demostrando que son unos grandes profesionales”, añade Hidalgo.

La limpieza de oficinas y superficies industriales es otro de los fuertes de CAL. Para ello, cuentan con máquinas fregadoras industriales de conductor a bordo y barredoras, además de “una herramienta muy eficaz para la limpieza de cristales en altura de hasta diez metros, que en Antequera solo la tenemos nosotros y que incluso es muy demandada en Málaga, ya que sale más económico utilizar una pértiga que tener que montar un andamio”.

La garantía del trabajo bien hecho, hace que CAL cuente “con una amplia cartera de clientes en toda la comarca”.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de junio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).