La fisioterapia se ha convertido en el último año en uno de los servicios más demandados por personas de todas las edades, y de eso sabe mucho Inmaculada Sánchez Moncayo, propietaria de Fisiosad, clínica de fisioterapia de Antequera.

 

Hemos hablado con ella y nos ha compartido su experiencia en el último año: “Tras todos los meses que hemos estado más en casa, a la clínica han venido pacientes de los dos extremos: pacientes que no han hecho ningún tipo de ejercicio físico durante el confinamiento y por lo tanto han tenido una pérdida muscular muy importante, sobre todo personas mayores que no han podido salir y moverse, y tenemos también el otro extremo, personas que han hecho mucho deporte porque tenían mucho tiempo libre y que antes no lo hacían, y por lo tanto han llegado con lesiones, bien porque no estaban acostumbrados a tanto deporte o bien porque no lo estaban haciendo de forma adecuada”.

Nos subraya que les ha llamado la atención el aumento de pacientes de mayor edad. “Lo que más hemos notado y nos ha preocupado han sido las personas mayores; hemos notado mucha más artrosis, más desgaste degenerativo, más pérdida de musculatura de no haberse podido mover”. Y nos asegura que la mejor forma de tratarlo es poniendo el aparato locomotor en marcha, y lo mejor para ayudarlo tras la pérdida de musculatura y el desgaste degenerativo, es hacer rehabilitación y fisioterapia.

En la clínica especializada Fisiosad el tratamiento geriátrico “se adapta a la persona según cómo venga, por ejemplo si es por falta de musculatura se le hacen ejercicios, máquinas para fortalecer, se le mandan ejercicios para su casa...”, destaca la destacada fisio.

Otro de los pacientes que más han crecido son las embarazadas y los bebés con osteopatía pediátrica. Concluye orgullosa que son especialistas en fisioterapia ginecológica tras la finalización del master y sobre las terapias para embarazadas y bebés nos dice que “están dando muy buenos resultados”.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de junio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).