Desde el año 1992, Base Deportes Tránsito ofrece vestuario y material deportivo a los antequeranos. En su establecimiento de la calle Cantareros se puede encontrar “todo lo que tenga que ver con el deporte amateur”, señala su propietario Joaquín  Rodríguez.

 

“Quien quiera caminar, hacer senderismo, trail, baloncesto, balonmano, fútbol sala...” tiene su espacio en Tránsito. “La tienda de deportes actual está dirigida fundamentalmente al cliente local”, para lo que “estamos asociados a Base, que es una cooperativa que nos unimos para una compra común en determinados productos para conseguir mejores condiciones comerciales”.

Doscientos socios en toda la península y Canarias facilitan ser muy competitivos en el mercado, “siempre con las primeras marcas, que son las más demandadas por los clientes”.

Calzado deportivo y textil se reparten el espacio de la tienda, “destacando actualmente el running, que es lo que más se solicita porque hoy en día, afortunadamente, todo el mundo si no corre, por lo menos anda, y cada vez hay más practicantes de una vida saludable”.

El asesoramiento personalizado es muy importante a la hora de elegir el calzado deportivo, “porque no todas las zapatillas sirven para todos los usos”. “Cada deporte tiene su modalidad específica, y por ejemplo el de running tiene que ser muy flexible en el empeine y tener una suela confortable, que amortigüe y que sea estable; mientras que el calzado para indoor utiliza suelas más lisas para adaptarse mejor a la superficie de parquet o cemento fino”, puntualiza.

Implicación con el deporte antequerano

La implicación de Base Deportes Tránsito con los clubes antequeranos les lleva a ser proveedores de algunos de ellos, así como de la Escuela Municipal de Fútbol 7 desde hace 12 temporadas. “También equipamos al Club Baloncesto Torcal o al Club Atletismo Gedysa, por lo que trabajamos con diferentes colectivos que nos unen al deporte antequerano”, añade.

Para el propietario de Base Deportes Tránsito, “la pandemia no se ha visto reflejada en un aumento de la demanda por la apuesta por hábitos de vida saludable por parte de la ciudadanía”.

Las limitaciones horarias han sido un grave problema que, como todo el Comercio, han tenido que solventar “y esperemos que ya no tengamos más restricciones”.

Sobre la afluencia de clientes de la Comarca, se lamenta de que “es el talón de aquiles que tenemos todos los comerciantes de Antequera desde hace diez años aproximadamente”. Por contra, destaca “la importancia de los bonos consumo, que es un incentivo muy interesante”.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 5 de junio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).