Hotel Los Dólmenes es un establecimiento muy conocido por los antequeranos gracias a su amplia experiencia en el ámbito de la hostelería y la restauración, unido a su ubicación.

 

Hablamos con su director, Óscar Pascual Martín, para conocer su situación en estos momentos tan delicados para este sector. “Lo principal es que estamos abiertos desde el 8 de junio y no hemos vuelto a cerrar ni el restaurante ni el hotel”, señala para reconocer que “nos está costando, pero seguimos funcionando y ya no hay perspectivas de que tengamos que cerrar”.

En este tiempo se han potenciado espacios dentro del establecimiento “como un jardín del que disponemos bastante amplio, que se ha preparado para los almuerzos durante el fin de semana y está teniendo muy buena acogida. Buscamos que la gente se sienta segura, es lo que más se demanda en la actualidad, casi más que comer bien, que en nuestro caso por nuestra experiencia está asegurado”, añade.

Un hotel para el turismo y los negocios

Ante la imposibilidad con las actuales restricciones de recibir turismo de fuera de la provincia de Málaga, desde Hotel Los Dólmenes han apostado por un  turismo más local, “con ofertas adaptadas y que sean atractivas para un cliente más cercano”.

“La gente se adapta a lo que hay”, indica Óscar Pascual, quien pone como ejemplo la pasada Semana Santa “en la que hemos tenido a mucha gente pernoctando de diferentes puntos de la provincia de Málaga, que han aprovechado para disfrutar de unos días de Antequera para descubrirla. Muchas veces tendemos a irnos fuera cuando tenemos riquezas muy cerca de nosotros, como es el caso de nuestra ciudad”.

Aunque no descartan nunca el turismo, un gran sector de negocios para este establecimiento es el cliente que se desplaza a Antequera por motivos profesionales. “Son ellos los que nos han permitido subsistir este tiempo, ya que suponen en torno a un 80 por ciento de nuestro volumen de actividad”.

Otra de las líneas de trabajo en la que siempre ha destacado Hotel Los Dólmenes es la de las celebraciones, “donde a pesar de que van llegando algunas reservar, existe mucha incertidumbre de  saber qué va a pasar con las restricciones”. En cualquier caso, “los aforos se han reducido muchísimo por lo que hemos cogido menos reservas para que tanto los clientes como los trabajadores estén más tranquilos y seguros”.

Para el director, “no queda otra que ir esperando cómo evoluciona todo”, teniendo puestas sus esperanzas “en que se aumente realmente el ritmo de vacunación, que es lo primordial, porque si no, no va a servir de nada todo el esfuerzo que estamos realizando”.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el viernes 30 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).