Iniciativas SOTRAM es el concesionario de Citroën para Antequera y comarca desde el año 1986 y ofrecen tanto vehículos nuevos de esta prestigiosa marca, como usados de todas las marcas y presupuestos. Además, dispone de un taller de profesionales de la mecánica, chapa y pintura en el que pueden atender a todas las compañías y todas las marcas.

 

Raimundo Martos es gerente de Iniciativas SOTRAM, que nos expone las novedades que ofrecen “a pesar de que los mercados han caído muchísimo desde la pandemia, que ha afectado en mayor o menor medida a toda la sociedad”. Pese a todo, “a finales del pasado año se presentaba el nuevo C4, con versión gasolina, diesel y totalmente eléctrico”.

Antes, en noviembre, también se presentaba “nuestro nuevo C5 Aircross que se está vendiendo muy bien en versión híbrida”.

Estos vehículos eléctricos e híbridos “son ya el presente, y la implantación de cargadores eléctricos en nuestras carreteras ya es una realidad, y en Antequera ya existen en puntos estratégicos. El ahorro en coste, tanto de mantenimiento como de combustible, también es cierto; aunque no todos los clientes son idóneos para un eléctrico”, puntualiza para señalar que “las necesidades de un cliente deben ser analizadas por un profesional que le exponga cuál es el vehículo que precisa en función de sus necesidades”.

Autonomías de incluso 400 kilómetros

“Las autonomías ya están alcanzando los 300 o 400 kilómetros en velocidades de autovía, por lo que para una persona que realiza un traslado de unos 50 o 70 kilómetros puede ser una alternativa mucho más económica y sostenible”, añade el gerente de Iniciativas SOTRAM.

Para quien siga apostando por el diesel o gasolina, Raimundo Martos destaca que “los motores PSA han sido premiados en los últimos años por su eficiencia y su bajo nivel de contaminación”.

Además, “en vehículos industriales seguimos teniendo una flota muy importante en motores térmicos con una fiabilidad tremenda, tal y como constatan nuestros clientes”.

Una vez adquirido el vehículo que se adapta a las necesidades del usuario, en SOTRAM también se encargarán de su mantenimiento, “que ayudan a que no surja averías importantes a lo largo de la historia del coche, ya que se verifican una serie de puntos para evitar que surjan problemas”.

En este sentido, “siempre contamos con campañas, como este mes que lanzamos el kit de distribución con un 30 por ciento de descuento; teniendo en cuenta que se trata de una mano de obra especializada en Citroen”. “Esto nos permite estar a la altura de cualquier otro taller generalista”, concluye.