El grupo referente de supermercados en España, Mercadona, anuncia una nueva inversión en Antequera, para lo que destinará 2 millones de euros en mejoras en sus supermercados de Calzada y Parquesol, así como anuncia que para el segundo semestre de 2019, cerrará el del Barrio Girón al no reunir ya el espacio preciso e idóneo para las nuevas características del grupo, según exponen desde su área de comunicación.

Así, con estas dos reformas previstas, ambas tiendas de Antequera serán eficientes, presentando novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental, como tecnológico y de servicio, con el objetivo de optimizar la experiencia total de compra de sus clientes, como ya se van beneficiando en algunos departamentos.

Para las mejoras, se contarán con 56 proveedores que darán empleo a 160 personas durante las distintas fases, buscando un estilo como el que ya hay su red de supermercados. Tras las reformas, ambos supermercados contarán con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Se busca la tecnología y la ergonomía para los trabajadores de Mercadona, con el fin de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, para lo que estos supermercados contarán tras la reforma con múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Una de las mejoras será el nuevo mueble de caja que Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Cierre supermercado Barrio Girón

Estas nuevas mejoras en los espacios llevará a Mercadona a cerrar el recordado primer supermercado de Más y Más, de la familia Gómez, el que hoy Mercadona mantiene frente al Colegio Infante don Fernando, ya que no ofrece espacio no comodidad que el grupo busca atender en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes a la hora de realizar sus compras y la mejora para sus trabajadores en sus tareas laborales.

El nuevo modelo de tiendas ecoeficientes no puede adaptarse al espacio de Girón, ya que para realizar estos cambios son necesarios locales con unas características y unos metros determinados que este lugar carece.

Por ello, Mercadona ha decidido cerrar dicho supermercado en el segundo semestre del próximo año 2019. Pero Mercadona, atendiendo a su política de recursos humanos, garantiza que todos los puestos de trabajo de este supermercado se mantendrán en la compañía.

Más información, edición impresa sábado 22 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).