Hoy hablamos de Turismo, pero de uno muy particular y que tenemos en nuestra mano, muy cerca. Conocemos Antequera y toda la riqueza que en ella se encuentra, sus monumentos ya sean de nuestro rico patrimonio arquitectónico o natural, basado en nuestra preciosa sierra y la mirada lejana de la Peña de los Enamorados.

Ahora que precisamente nuestra manera de hacer turismo ha cambiado en su forma y estilo debido a las circunstancias que todos conocemos, no hay mejor opción, que hacer turismo en tu propia tierra. Así, la disfrutamos, vivimos y enamoramos más de ella. Y además, ayudamos a las empresas del sector que están viviendo momentos complicados.

No ha sido la primera vez, ni será la última en este verano que nos adentremos de la mano de Tu Historia en la zona alta de la ciudad, en la zona del Castillo, la Alcazaba.

Dentro de la programación especial que han preparado para esta época estival ofrecen distintas actividades con las que conocer Antequera, varios de sus personajes, parte de su historia y de una forma particular.

Una de estas actividades es ‘Noches soñadas de la Alcazaba’. Allí un grupo de turistas, antequeranos y también foráneos, nos dimos cita para ver lo que nos deparaba nuestra visita especial al interior de este recinto amurallado. Guiados por uno de los protagonistas de esta actividad, nos fueron narrando episodios de Antequera y todo apoyados, en personajes de nuestra tierra. Cristobalina Fernández de Alarcón, Al-Karmen, el Infante don Fernando y Santa Eufemia volvieron a nuestra ciudad en un abrir y cerrar de ojos, narrando episodios y momentos que pertenecen a esta tierra.Una actividad en la que se mezcla ficción y hechos históricos de forma ordenada y con criterio, permitiendo un viaje especial al pasado de Antequera, ameno y fresco.

Este año, han cambiado sus reglas del juego, haciendo un recorrido cargado de guiños y momentos de diversión, ya que son las familias de nuestra ciudad, principalmente, las que visitarán este espacio. Así pasan momentos cargados de sentido, con diversión para todos.

Les podemos asegurar que los pequeños que iban en el grupo, y eran bastantes, quedaron sorprendidos y maravillados con esta actividad. Algunos ya han pedido repetir, y si eso pasa, es porque la actividad merece la pena. Recuerden que los niños, casi siempre, llevan la razón.


Actividades de este verano de Tu Historia

Esta actividad de ‘Noches Soñadas de la Alcazaba’ se repetirán de nuevo los viernes 24 de julio, 7 y 28 de agosto y 11 y 18 de septiembre. Además tienen dos pases, de 20 a 21,30 horas y de 22 a 23,30 horas. El aforo, dadas las circunstancias actuales el limitado, por lo que hacer reserva o anticiparse a esta teatralización es importante Y además, lo hacen con todas las medidas de seguridad. 

Junto a esta cita, muestran ‘Atardecer en la Alcazaba’ el 25 de julio, 1, 8 y 15 de agosto y 5 y 19 de septiembre de 20 a 23 horas, actividad con audioguía y teatralización también, todo en unas horas del día donde empieza a refrescar y de disfruta de la caída del sol de una forma especial.

Este año, la magia también ha aterrizado allí de la mano de Luis Olmedo. El ilusionista antequerano expone ‘Magia en el Reloj’ este domingo 19 de julio, el 16 de agosto y el 13 de septiembre en tres pases a las 20 horas; 20,45 horas y 21,30 horas.

Y además, el ejercicio, la conexión con nuestro interior y la naturaleza llega con ‘Yoga en la Alcazaba’ en el patio de armas del Castillo. La actividad que se repetirá los días 14 y 21 de agosto, 4 y 25 de septiembre.

Aunque salgan fuera de Antequera a conocer otros lugares, apuesten por lo que aquí se ofrece, quedarán sorprendidos una vez más por el embrujo que tras siglos de historia sigue dando esta ciudad por la que siempre nace el Sol.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 25 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).