Los diferentes canales de comunicación de El Sol de Antequera siguen siendo un mes más los más consultados por la comarca antequerana, en un mes donde el reportaje sobre el COVID-19, la serie de la Monja Guerrera y el vídeo promocional de la ciudad han sido los más vistos por los lectores.

El 30 de Junio, al cumplir 102 años, compartimos con Antequera un vídeo promocional donde mostramos su riqueza en todos los sentidos. Fue lanzando a través de Youtube, Twitter, Facebook e Instagram, alcanzando hasta la fecha 30.758 reproducciones en total, siendo el vídeo del mes de junio con más visitas en todas; destacando muy por encima las 15.100 que ha tenido en Facebook.

Una muestra más del apoyo que desde El Sol de Antequera realiza a la ciudad, especialmente a un paso por su historia, haciendo referencia al turismo, comercio y monumentalidad que los visitantes pueden encontrar en ella. Nuestra ayuda para intentar paliar los efectos del coronavirus en todas las empresas de la ciudad.

 

Las respuestas a los vídeos de Facebook

Como señalamos, los vídeos siguen siendo uno de los fuertes reclamos de los lectores en internet, ya que es una herramienta que acerca a todo el mundo el rostro de aquel que habla, así como el acontecimiento y suceso que es más cercano con imagen para aquel que lo ve. En el mes de junio, hemos subido a Facebook un total de 35 vídeos, con un total de 65.045 reproducciones.

Junto al de Antequera, cabe señalar las 5.412 reproducciones del vídeo de cómo se hacen los tejeringos en el Bar A la Fuerza. En este sentido, las entrevistas a los distintos comerciantes que nos atendían tras abrir sus puertas por primera vez, ha tenido una gran acogida por los lectores con una media de 3.000 a 4.000 visitas en cada vídeo, en un gran apoyo al sector comercial.

La vuelta a Primera del BeSoccer UMA Antequera

El lunes 29 de junio, el equipo de fútbol sala BeSoccer UMA Antequera lograba el ascenso a Primera División, una circunstancia que hizo que en Twitter nuestra actividad fuera en aumento, tanto antes como después de la cita.

Días antes, realizamos distintas entrevistas al equipo, destacando la que hicimos al presidente Pedro Montiel. Nuestro tuit que hace referencia a esas declaraciones ha sido el más destacado del mes, con 7.348 impresiones. La entrevista a Moli, logró por su parte 5.011 impresiones. Por lo tanto, los éxitos del equipo y son los nuestros. Tras él, nuestro vídeo promocional ha logrado en esta red social 5.252 impresiones.

Todas estas circunstancias han hecho que nuestro perfil en Twitter tenga una media al día durante el mes de junio de 21.200 impresiones, unos datos muy buenos y altos en una herramienta de comunicación esencial hoy día.

 Nuestro particular homenaje a las víctimas

El 6 de junio ofrecíamos una portada peculiar en nuestra edición de papel, una imagen que quisimos acompañar de un vídeo como homenaje a las víctimas y todas las personas fallecidas durante el estado de alarma. Ha sido una de las noticias más destacadas del mes en nuestra página, con 6.607 lecturas de los testimonios que nos ofrecieron. 

La noticia más leída has sido sobre el estreno de la serie de Netflix con 7.882 lecturas. Todos estos datos además, llegan avalados por las visitas a nuestra web, 372.307 desde una misma dirección en internet, es decir, un usuario único; con 10.898.170 clicks o impresiones en el mes.

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 25 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).