El verano es época de descanso y vacaciones para muchos pero también se convierte en tiempo de estudio, trabajos y deberes para otros. Desde los más pequeños que acuden a realizar sus primeros préstamos de libros, pasando por jóvenes estudiantes, opositores o usuarios que simplemente pretenden pasar un agradable rato de lectura. 

 

 La Biblioteca se convierte en el segundo hogar de muchos ciudadanos en los meses de verano. Por eso, hemos preguntado a trabajadores y usuarios asiduos si las condiciones de San Zoilo son idóneas para combatir el calor, el aforo limitado y el horario necesario para diferentes necesidades. 

Desde el 24 de junio y hasta el próximo 13 de septiembre, la Biblioteca, permanece abierta de lunes a viernes de 8,30 a 21 horas. La sala infantil de 10,30 a 14,30 y de 18 a 21 horas.

Opinan los ciudadanos

Narciso Conde: “La Biblioteca de Antequera ofrece siempre el mismo servicio y se ajusta al calendario escolar, por eso se modifica el horario de junio a septiembre. La sala infantil se abre más horas en verano y hay talleres infantiles en agosto y a principios de septiembre”.

Nuria García:  “Estoy viniendo en verano para estudiar para las recuperaciones. El horario lo veo muy bien porque está abierta desde temprano y hasta última hora ininterrumpidamente. Veo que hay buenas condiciones, y ambiente que permite la concentración”, explica la estudiante de educación.

Inmaculada Lara: "Soy de Málaga pero vengo ocasionalmente a la Biblioteca de Antequera. El horario es bueno y el personal amable, siempre he encontrado todo el material que he necesitado. Lo único que creo es que es un poco pequeña para una ciudad como Antequera”.

Marina Fernández: “Creo que durante el curso falta sitio en la Biblioteca de Antequera. Están alquilando el local contiguo para una futura ampliación y deberían reestructurarlo y poder ocuparlo cuando hay mas demanda de gente”, aporta esta opositora de Intervención Tesosería.

Diego Porras: “La Biblioteca permanece abierta de 8,30 a 20 horas ininterrumpidamente y la sala infantil se abre mañana y tarde para adaptarse al calendario escolar. Creo que el horario se adapta perfectamente a las necesidades de los ciudadanos en esta época del año”.

Juan Antonio Cano: “Personalmente me parece que el horario está bien pero se que hay compañeros opositores que echan en falta que se abra los sábados por la mañana. Por otro lado pienso que el espacio se ha quedado pequeño y debería ampliarse”, afirma este opositor a Técnico de Hacienda.

Más información, edición impresa sábado 20 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).